Abanicos para la Ceremonia

Las fechas más escogidas por los novios para celebrar las bodas son los meses más calurosos, mayo, junio, julio….Cuando celebramos bodas en estas fechas debemos pensar que los días pueden llegar a ser muy calurosos  y que pueden provocar en nuestros invitados situaciones incómodas.

Algunos de nosotros habremos estado en celebraciones donde el calor ha sido el protagonista. Hemos llegado a sentirnos muy nerviosos al no tener con qué refrescarnos, con disimulo, intentamos resoplar un poco para notar un ligero aire fresco, o  ¿quién no ha buscado las cuartillas de la iglesia para abanicarse? …Para poder evitar estos malos momentos a nuestros invitados podemos ¡Regalar abanicos de bodas!.

9842

Se piensa siempre en el regalo de bodas para invitadas, regalos para hombres… pero creo que lo importante es saber cuándo dar los abanicos para que nuestros invitados puedan disfrutar de él.

  •  Antes de entrar en la ceremonia: En iglesias, jardines, playas…los invitados van llegando  y eligiendo asientos para no perder ningún detalle. Existen varias opciones para colocar los abanicos y que se vayan sirviendo. En la entrada se puede preparar una mesa atractiva con cestas decoradas completas de abanicos. Eso sí, creo que es imprescindible que alguien de confianza esté en la mesa para comprobar que todos llevan un abanico por persona…

Puede también, dejarlos sobre los asientos para que cada cuál vaya cogiendo el suyo una vez se vaya acomodando.

De esta manera, ya el regalo estará hasta el final de la ceremonia.

 

  • A la salida de la ceremonia: Una vez finalizada la ceremonia, cuando vayan saliendo los invitados un poco calurosos, se pueden repartir los abanicos. Hacerlo en estos momentos pueden  tener un pequeño inconveniente, las manos suelen estar ocupadas con los pétalos, arroz… y puede llegar incomodar a los invitados. En mi parecer, al entrar es más aconsejable.

 

  • En la celebración, al comenzar: Hemos terminado la ceremonia y vamos a esperar a los novios a la entrada de la fiesta, mientras, nos deleitan con unos aperitivos deliciosos… Pues en este momento, nuestra persona de confianza, a la entrada puede ir entregando abanicos para que la espera sea aún más agradable. Se pueden preparar en mesas ya decoradas…La manera de entregarlos puede ser de mil maneras y cómo los novios lo prefieran.

 

En definitiva, para las bodas que se celebren en días donde el buen sol y las temperaturas se pueden llegar a sentir, es muy aconsejable dar a nuestros invitados abanicos para rebajar la sensación de calor y que se sientan cómodos desde primera hora.

 

¿Cuándo creéis que es mejor entregar los abanicos? Espero vuestras opiniones… Existen más momentos que también podéis comentar.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario