¿Cómo hacer flores con peladillas?

Las peladillas son una forma muy tradicional de repartir dulces entre los invitados de la boda.

Hoy queremos proponerte otra forma muy divertida de sorprender a tus invitados de la boda y es que tú misma hagas estas originales flores que están hechas ni más ni menos que de peladillas y lacasitos.

Flores hechas de peladillas
Flores hechas de peladillas

Si tienes paciencia y quieres sorprender a tus invitados con estas peladillas (si no a todos a alguno en especial) lee este post con atención porque queremos enseñarte cómo se hacen.

Para los materiales, más sencillo imposible: peladillas de chocolate de colores, lacasitos y papel celofán.

¿Cómo hacer las flores con peladillas? Bueno, aunque parecen algo complicadas, en realidad son muy sencillas de hacer, estad atentas.

Para conseguir flores de varios colores podemos optar entre comprar peladillas de colores o también comprar papel celofán que no sea transparente si no que sea de algún color. Lo que queremos es que los pétalos de las flores tengan color (si queremos flores rosas utilizaremos peladillas rosas o bien papel celofán de ese color).

peladillasdecoloresLo primero que debemos hacer es coger una peladilla y envolverla en papel celofán. Seguramente la primera que hagas no sabrás casi ni por dónde cogerla pero después y poco a poco irás cogiendo ritmo y verás qué sencillo es. Bueno, cuando tengas cinco peladillas y un lacasito envueltos individualmente en el papel celofán ya puedes darle forma a la flor, con sus cinco pétalos de peladillas y el centro con el lacasito.

Para que no se muevan podrás utilizar celo o algo de silicona, con mucho cuidado de que la peladilla no esté en contacto con el adhesivo, porque el objetivo es que las flores puedan llegar a comerse.

Bueno, ahora ya sabes cómo hacer una flor, si quieres puedes improvisar unas ramitas con papel pinocho por ejemplo. Como verás aquí tienes la técnica pero tú eres la encargada en combinar los colores como quieras y en crear tus propias composiciones: con hojitas, sin hojitas, unas con, otras sin, con caritas sonrientes en el centro, con mensajes en los pétalos, etc.

Si te gusta la idea de los mensajes o las caritas ayúdate de un rotulador con cuidado de no tocar el caramelo.

Para encontrar el mayor surtido de peladillas y caramelos con los que poder hacer estas flores y otras similares los tendrás aquí: https://www.novodistribuciones.com/cajitas-peladillas-bautizo-p-10776.html

Verás que también tiene regalos dulces para la boda. ¿Qué eliges, hacer estas flores de peladillas o entregar los detalles de forma tradicional?

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario