Cómo organizar una boda ecológica

Si te consideras una novia ecologista preocupada por el medio ambiente y que en su día a día tiene pequeños gestos destinados a mejorar el medio ambiente te vamos a dar unos consejos pero aplicados al día de la boda.

El día de la boda es un buen momento para continuar aplicando tus ideas “eco” y compartirlas con todos tus invitados.

  1. El vestido de novia es uno de los detalles más importantes de todas las bodas. Podrás optar entre comprar-alquilar un traje o también rediseñar el vestido de novia de tu madre, una amiga, etc. Si eliges la opción de comprar un traje después de la boda podrás regalarlo el vestido a organizaciones benéficas que con su venta puedan destinar el dinero a causas importantes. A nosotros nos gusta más la opción de rediseñar el vestido de alguien importante para ti.

    Rediseña vestidos de novia
    Rediseña vestidos de novia
  2. El anillo de bodas es otro complemento imprescindible en toda boda pero, ¿has pensado que no es necesario comprar un anillo? También podrás elegir tu anillo de boda entre joyas antiguas o reciclar anillos de oro que ya tengas para crear tu propia joya única y personal.

    Haz los anillos con joyas antiguas
    Haz los anillos con joyas antiguas
  3. Si necesitas utilizar flores en el ramo o como complemento recuerda que sean flores de temporada.

    Flores de temporada para tu ramo
    Flores de temporada para tu ramo
  4. En el momento que tengas que elegir el día y hora de la boda no olvides que siempre es mejor aprovechar la luz natural. Opta por una boda de mañana ya que evitarás el consumo de electricidad.

    Lo mejor es hacer tu boda por la mañana
    Lo mejor es hacer tu boda por la mañana
  5. Transporte al lugar de la ceremonia. ¿Te imaginas llegar a tu boda subida en bicicleta? Es una opción más si te consideras una buena novia eco, además de dar un toque muy llamativo al momento de la llegada de la novia. Por supuesto el novio puede hacer lo mismo e incluso llegar juntos en un tándem. En el día de tu boda evitaremos utilizar coches y para ello también puedes optar por un coche de caballos.

    Llega a la celebración en bicicleta
    Llega a la celebración en bicicleta
  6. El lugar de la boda. Seguro que prefieres que tu boda se realice al aire libre, entonces opta por celebrarla en jardines donde podrás aprovechar la luz del sol y donde disfrutarás de un ambiente verde y natural. Lo ideal es que la ceremonia y el banquete tengan lugar en el mismo sitio para evitar la contaminación que realizaríamos si los invitados tuvieran que trasladarse de un lugar a otro.

    Celebra tu boda en un bonito jardín al aire libre
    Celebra tu boda en un bonito jardín al aire libre
  7. Decora la boda con elementos naturales, para los manteles y tejidos lo mejor es que sean de algodón natural, para la decoración de pequeños espacios opta por caracolas, piñas, piedras de río y complementos similares que darán un resultado espectacular. El resto de mobiliario que necesites pueden ser de segunda mano o restaurados.

    Decora con elementos naturales
    Decora con elementos naturales
  8. Los centros de mesa de tus invitados pueden ser macetas en lugar de flores. Además estas macetas te las podrás llevar a casa para tener un recuerdo muy especial del día de tu boda.

    Macetas para los centros de mesa
    Macetas para los centros de mesa
  9. Los regalos de boda que des a tus invitados como recuerdo de este día pueden ser también eco. Los regalos de boda ecológicos son aquellos que se les da una utilidad práctica y no terminan en la basura. Te proponemos las bolsas de la compra reutilizables, además las hay con formas súper originales: piña, fresa y naranja.

    Bolsas Ecológicas para Bodas
    Bolsas Ecológicas para Bodas
  10. El detalle de tus invitados puede ayudar a muchas personas. ¿Por qué no repartir todo o parte del dinero que tus invitados vayan a hacerte a una ONG o asociaciones benéficas? Para ello podrás pedir a los invitados que ellos mismos colaboren donando el dinero a la causa que prefieran.

Estos son nuestros consejos para una boda “eco”. ¿Se te ocurren más? Esperamos tus comentarios.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario