Cómo Teñir Arroz de Colores para Bodas

Hoy vamos a hablar del arroz de colores en las bodas. A pesar de que lo tradicional siempre ha sido lanzar el arroz blanco a los novios hoy queremos proponeros que cambiéis el arroz blanco por arroz de varios colores de manera que sobre los novios caiga una lluvia de colores creando un efecto muy bonito.

Queremos enseñarte cómo teñir el arroz para bodas para que de una forma económica consigas crear tu propio arroz de los colores que quieras. Hay varias maneras de teñir el arroz pero vamos a decantarnos por utilizar papel pinocho ya que de esta forma el arroz de colores no manchará al entrar en contacto con la ropa o con las manos. Anímate a crear tu arroz de colores de esta forma porque te aseguramos que ¡no mancha!

Teñir Arroz de Colores para Bodas
Teñir Arroz de Colores para Bodas

Te explicamos paso a paso cómo teñir el arroz para tu boda con papel pinocho. Te aconsejamos que el arroz que utilices sea arroz vaporizado ya que coge mejor los colores.

  1. Elige el papel pinocho del color que más te guste y mételo en recipiente con agua. Cuanto más papel pinocho añadas más intenso será el color que coja el arroz. Déjalo unas 2 o 3 horas y muévelo de vez en cuando para que suelte más color. Pasado ese tiempo saca el papel y escúrrelo.
  2. Lava el arroz para quitarle el almidón y que absorba mejor el color. Lávalo un par de veces, escurre y échalo al agua que tenemos con el color. Remueve bien para que todos los granos cojan la misma intensidad de color y los granos de abajo no queden más blancos. Remueve hasta que veas que el arroz tiene el color que te gusta, entre 5 y 15 minutos. Si ves que no coge color prueba a dejarlo una noche ya que depende del papel y del arroz puede tardar en coger los colores oscuros.
  3. Saca el arroz y lávalo con agua. Este paso es importante porque el color queda dentro del grano de arroz pero el exterior queda limpio y de esta forma evitaremos que después nos manche. Después de lavarlo un par de veces ya podemos sacar el arroz y dejar secarlo, te aconsejamos que utilices papel de aluminio y lo extiendas para que se seque mejor.
  4. Repite estos pasos con todos los colores de arroz que quieras.

Ya tenemos listo nuestro arroz. Ahora puedes presentarlo en estas bolsas de organza para arroz que tienen forma redonda y llevan una cinta para poder cerrarlo.

Arroz de Colores en Bolsas de Organza
Arroz de Colores en Bolsas de Organza

Puedes mezclar todos los colores para que en cada bolsa de arroz haya todo tipo de colores o que las bolsas tengan solo un color de arroz.

Si quieres repartir a los asistentes de la boda el arroz de colores de una forma elegante utiliza las bolsas de organza para arroz que tienen forma redonda y quedan muy elegantes cuando presentas el arroz a los invitados.

Sorprende a los novios con una lluvia de arroz de colores cuando salgan de la Iglesia. ¿Te animas a teñir el arroz de colores diferentes para una lluvia de arroz espectacular?

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario