¿Cuál es el presupuesto medio de una boda?

Una de las cosas que muchos novios tienen en cuenta antes de pasar por el altar es saber cuánto presupuesto necesitan para su boda. Elegir un presupuesto u otro dependerá mucho del nivel económico de los novios y de lo que quieran gastarse en su boda. Siendo el presupuesto medio de una boda entre 11.000 y 26.000 euros.

La distribución de este presupuesto de boda se puede repartir en tres grandes gastos principales:

  1. El banquete o convite es donde por lo general más presupuesto gastamos en nuestra boda, depende del restaurante, del menú que elijamos, del horario, etc. Si suponemos que el cubierto por persona cuesta unos 110 euros y que en una boda media suele haber unos 100 invitados, ya tenemos unos 11.000 euros de gastos. Hay quien opta por menús más económicos o por realizar el convite en fincas de familiares, optar por un catering más económico, etc.
  2. Otra gran parte de nuestro presupuesto de bodas se va en la novia, la gran protagonista del día: el vestido de novia no suele bajar de los 700 euros el más económico y además debemos tener en cuenta maquillaje, ramo, zapatos, lencería, peinado, manicura, etc. Unos 2.000 euros irían destinados a la novia. Una opción por la que muchas novias optan es alquilar un vestido de novia o bien cambiar el tradicional “traje de novia” por una prenda más sencilla y cómoda y más económico”.
  3. El viaje de novios o luna de miel es el siguiente protagonista, que ocupa el tercer lugar en el presupuesto de una boda. Los destinos a los que los novios viajan son muy variados y diferentes: Nueva York, México, Egipto, tours por Europa, etc. Unos 1.800 euros van destinados a la luna de miel. ¿Un truco para economizar en este apartado? Hay novios que eligen un destino más económico o que en lugar de elegir un destino preparado, deciden organizarse ellos el viaje de novios paso por paso ya que si encuentran ofertas pueden ahorrarse bastante en su viaje.

Otros gastos que los novios deben tener en cuenta en su presupuesto son los regalos de los invitados de bodas, la disco-móvil de por la noche, los anillos, las invitaciones de bodas, las fotos y el vídeo de los novios, el alquiler del coche de novios, la decoración de la iglesia y del restaurante, las flores, etc.

Si quieres puedes dejar aquí tu opinión sobre el  presupuesto de tu boda y también otras ideas para ahorrar en el presupuesto de tu boda. Esperamos tus comentarios.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario