Ideas para decorar tu boda con pétalos

Decorar con pétalos en la IglesiaEs ya una tradición que haya pétalos en las bodas, esto es debido a que los pétalos y las flores están muy vinculadas a las novias y al amor en general. En un enlace podemos encontrar pétalos en casi cualquier momento, son un elemento fundamental para la decoración de bodas y que acompañan muy bien a las fotografías en las bodas como detalles.

Para todas aquellas novias que estén pensando en los pétalos de boda les podemos decir que hay pétalos de colores para bodas muy variados desde el tradicional rojo o rosa, hasta el naranja, verde y azul. Se pueden elegir pétalos naturales para bodas o también artificiales (de papel o  tela). Estos últimos son los que más usos ofrecen por su variedad de colores y también porque son mucho más resistentes.

Si buscas consejos de decoración de pétalos en bodas y quieres ideas sobre cómo y cuándo utilizarlos, te dejamos las siguientes indicaciones:

  1. Una entrada muy romántica a la iglesia que gusta mucho a los novios es colocar pétalos en los extremos del pasillo central por donde van a pasar, primero acompañados de los padrinos y después como recién casados. En este lugar los pétalos de colores rojos, rosas y blancos son los más utilizados ya que combinan más con el ambiente de la ceremonia.
  2. Tradicionalmente a la salida de la iglesia los novios recibían una lluvia de arroz como simbolismo de abundancia para los recién casados. Lo que ahora se lleva es lanzar a los novios junto al arroz pétalos de colores. En esta ocasión recomendamos que combinéis los pétalos sueltos de colores con cañones de pétalos para bodas, de modo que sobre los novios caiga una lluvia de pétalos de colores y arroz. Esto da un toque festivo muy alegre que suele inmortalizarse en las fotografías de boda.
  3. En el coche de los novios sobre la parte de atrás pueden incluirse también pétalos sueltos como decoración. Estos pétalos suelen ser de los colores tradicionales, al igual que en la iglesia: rojos, rosas y blancos.
  4. Las mesas de los invitados se pueden decorar con vasos y jarrones de cristal que contengan pétalos y se pueden decorar también junto con caramelos, velas, bolitas de ambientador, etc. En esta ocasión depende del tipo de enlace que se haya preparado estos pétalos podrán ser de colores variados o más tradicionales.
  5. La última idea que os vamos a dar para vuestro enlace es que cuando vayáis a presentar los regalos de boda de los invitados incluyáis en ellos pétalos en bolsas de organza, cajitas de cartón y cestas quedan ideales. Dan un toque de color al regalo y sorprende por su originalidad.

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para decorar tu boda con pétalos.

Si tienes alguna idea o consejo para las novias que se van a casar, queremos que nos dejes tu comentario.

 

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario