Ideas y lugares para pedir matrimonio

La pedida de mano es uno de los momentos más inolvidables. Es un momento en el que todo debe salir perfecto y en algunos casos se planea con meses de antelación.
En este post queremos compartir con vosotros ideas y lugares donde poder pedir matrimonio a vuestras parejas. Pero no solo queremos que quede ahí, también vamos a proponeros un regalito para los invitados relacionado con el momento de la pedida de mano, de esta forma de una forma simbólica todo estará relacionado.

  1. El lugar por excelencia para una pedida de mano es París (por algo es la ciudad del amor) y más en concreto el monumento de la Torre Eiffel. Son muchos los novios que sorprenden a su pareja con un viaje inesperado y vuelan hasta París. Lo más habitual es que el novio le pida matrimonio a la novia en la parte más alta, con todas las vistas de la ciudad sobre ellos y en uno de los monumentos más románticos que existen. Podrás tener un regalo con tus invitados simbolizando el comienzo de la boda en su regalo, ¿qué tal un práctico abridor de botellas con forma de Torre Eiffel?
  2. Finlandia, Noruega, Canadá, etc. El frío es otro de los atractivos que buscan los novios para declararse a sus parejas y pedirles matrimonio. Los países nórdicos son excepcionales por el ambiente y el encanto que tienen. ¿Te imaginas pedir matrimonio a tu novia bajo la nieve? Como estampa es impresionante, ¿verdad? Otra opción más económica son los Pirineos o Sierra Nevada, por ejemplo. Si te decides por esta opción podrás regalar a tus invitados unos regalitos muy originales como las tradicionales bolitas de nieve con figura de novios en el interior.
  3. Eurodisney. Otro lugar por excelencia que suelen elegir es viajar a Eurodisney para pedir la mano. Se trata de un lugar que no solo es apto para los niños, muchos adultos disfrutan del ambiente de Eurodisney porque es cierto que cuando estás dentro es un momento único donde muchas veces regresamos a la infancia. Los sentimientos y recuerdos están a flor de piel, ¿qué te parece pedir matrimonio en el simbólico castillo de la bella durmiente? En este caso nada mejor que coronar tu tarta nupcial con las figuras Disney de Mickey y Minnie, ¿no te parece?
  4. Plan económico. El plan b siempre existe. Si no puedes permitirte una escapadita o eres demasiado tímido para una pedida de mano pública también puedes hacerlo en casa. Eso sí, hay que ser romántico y original, por ejemplo llenando la casa de velas encendidas para cuando llegue. Una estampa emocionante que sorprenderá mucho a la novia. Puedes sorprenderla con una cena romántica donde no falten las velas, los pétalos y el champán. Podrás optar por dejarle el anillo en la copa de champán (hay que tener cuidado y vigilar que no se lo trague). El día de la boda podréis recordar este momento regalando a los invitados unas bonitas velas como detalle de este día tan especial.
  5. Si tenéis una mascota una opción podría ser que le colocaras un mensaje de “¿Quieres casarte conmigo?” en el collar o en una camiseta a tu perro o gato. Es una situación muy romántica que seguro que no se lo espera. Elige en qué sitio quieres sorprender a tu pareja y prepara a tu mascota para la ocasión. Seguro que no falla. Y el día de la boda nuestras toallas con forma de perrito para recordar ese día.

Son cinco situaciones diferentes para pedir matrimonio pero hay muchas más: en una playa al atardecer, Venecia, Roma, en el lugar donde os conocisteis, a través de un programa de radio, con un mensaje en algún lugar público o privado, etc. Tú eliges, y recuerda que hay veces que es mejor ser espontáneo…

¿Y a ti, te han pedido matrimonio¿ ¿Dónde? Comparte con el resto de las lectoras y futuras novias tu momento mágico.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario