Manicura de Novias para la Boda

Una de las cosas que no debes dejar pasar para el día de la boda son las uñas. Las uñas de una novia juegan un importante papel en el día de su boda ya que sus manos son las encargadas de llevar el anillo que todo el mundo querrá ver y fotografiar, las que tendrán que firmar los papeles una vez terminada la ceremonia y las que agarrarán el ramo de novia.

Las manos de la novia son muy especiales ese día y deberán quedar reflejadas en muchas de las fotografías del libro de novios.

Es muy importante que el cuidado de las manos y las uñas se hagan con tiempo para que el resultado el día de la boda sea perfecto. Os vamos a dar algunos consejos y pasos que debéis seguir para que la novia consiga unas uñas perfectas para el día de la boda.

Manicura Francesa para Novias

¿Cuándo empezar con los cuidados en manos y uñas? Lo ideal es que la novia empiece los cuidados aproximadamente unos cuatro meses antes, de esta forma damos tiempo a que las uñas crezcan completas y el cuidado de esos cuatro meses de sus frutos.

¿Cómo se deben comenzar los cuidados? Yo comenzaría por aconsejaros el cuidado de la mano con una buena crema de manos hidratante. Es muy importante que la crema de manos que utilicemos sea de calidad. Debemos aplicarnos la crema unas tres o cuatro veces diarias prestando especial cuidado a la aplicación de la crema después de lavarlas teniendo las manos secas y también por la noche. La forma de aplicar la crema de manos es importante, debemos extenderla con cuidado y a conciencia por toda la mano. Evitaremos las cremas que sean demasiado grasas, ya que se trata de hidratar pero no queremos exceso de grasa en las manos.

Una buena crema de manos hidratante puede tener efecto peeling, no debe engrasar la piel y puede tener propiedades para las uñas, en este caso incidiremos también con especial cuidado para aplicarnos la crema en las uñas.

Además de la crema hidratante debemos realizarnos la manicura. Lo habitual es que la novia tenga la  manicura hecha el día de su boda, para ello os recomendamos que acudáis a un especialista para que os lime y cuide las uñas y que también os arregle las cutículas, algo muy importante que no debes pasar por alto.

Si eres habilidosa también puedes realizarte la manicura en casa, pero te aconsejamos que utilices productos buenos. Sin olvidar de aplicarte un producto especial para endurecerte las uñas.

En estos cuatro meses, evitaremos mordernos las uñas y también que la uña se pueda romper de forma accidental, para ello debemos ser muy meticulosas con nuestro cuidado de uñas.

¿Cuándo debemos hacernos la manicura para el día de la boda? Os aconsejamos que aquellas que queráis haceros la manicura francesa o similar vayáis el día de antes de la boda a vuestra especialista en uñas para que os la hagan. Si se hiciera antes se correría el riesgo de que se rompieran las uñas y el día de la boda no suele haber tiempo suficiente para realizarla.

¿Y si no podemos dejarnos unas uñas perfectas para la boda? Si por el trabajo o por los nervios no podemos dejarnos las uñas largas y tampoco podemos cuidarlas, podemos optar por colocarnos uñas de gel o acrílicas que nos darán un aspecto muy natural. Las uñas de gel o acrílicas nos las debe colocar un especialista y profesional en este campo una semana antes del día de la boda.

¿Qué manicura es la mejor? El tipo de manicura que queráis dependerá del tipo de novia que seáis. Lo normal es que la novia lleve la manicura francesa o con tonos pastel ya que esta manicura es la más tradicional, que llama la atención pero que a la vez queda elegante y natural.

Otra opción para la boda es llevar una manicura con dibujos o colores

Si sois un tipo de novia diferente, más atrevida y original también podéis optar por realizaros una manicura de colores más o menos atrevidos y también por algún tipo de diseño o dibujo en las uñas. Si no estáis 100% seguras de querer arriesgaros con un look diferente, tan colorido, asegurad el resultado con la manicura francesa o los tonos pastel.

La manicura perfecta para bodas depende de la novia, no olvides que juegan un papel muy importante en un día tan especial.

¿Te ha gustado el post? ¿Nos recomiendas algún color o diseño de uñas original y diferente para el día de la boda? Esperamos tus respuestas.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario