Opciones económicas para una boda

La semana pasada el periódico El Mundo publicaba un artículo muy interesante sobre el coste medio de una boda en España (puedes leerlo aquí). En él se explicaba que casarse está de moda, y sobre todo, casarse por todo lo alto. A raíz de esta tendencia han surgido muchas empresas dedicadas a ofrecer servicios más económicos, y así disminuir el coste total de este tipo de celebración.

Lo cierto es que cuando empezamos a planear una boda lo hacemos con la idea de que será el evento de nuestras vidas. Un día en el que seremos los protagonistas y con el que queremos dejar un recuerdo inolvidable en nuestros amigos y familia. Este objetivo hace que, cada vez más, aparezcan nuevas necesidades en la organización. Ya no es sólo la preparación de la ceremonia, banquete y fiesta. Si no que parece obligatorio el introducir nuevos elementos que conviertan tu boda en un espectáculo único y original, y ninguno de ellos resulta barato. Vídeos y fotos preboda, puestos de comida exóticas, música en directo, photocall con fotógrafo incluido, barra de cócteles, cambio de vestido durante la celebración… Todo ello destinado a crear un momento irrepetible para nosotros, pero sobre todo a estar a la altura de lo que hoy se considera «una verdadera boda».

Sin embargo, ¿no puede toda esta preocupación por los detalles hacernos olvidar lo verdaderamente importante? Una boda es en esencia la unión de dos personas que han decidido pasar el resto de su vida juntas. ¿Hemos olvidado eso para dejarnos llevar por lo que nos obliga esta nueva moda?

No todas las novias sueñan con una boda llena de invitados, actividades y gastos. O aunque quieran, no siempre es posible económicamente. Para todas aquellas que no desean arruinarse organizando su boda, hemos reunido algunos aspectos en los que se puede ahorrar y varias ideas que esperamos os resulten útiles.

–  El vestido parece el punto clave y pocas novias están dispuestas a transigir aquí. Quieren «EL vestido» y si está firmado por el diseñador de moda mejor. Sin embargo, alquilarlo se está convirtiendo en una opción real para muchas que no quieren gastarse tanto dinero en algo que sólo usarán una vez en la vida. Lo vintage también está de moda, así que por qué no te planteas casarte con el vestido de tu madre. Modificarlo un poco y hacerlo más actual no te costará tanto. Y tendrá un gran valor sentimental.

Si tu madre se casó así, ¡tienes que usar su vestido!
Si tu madre se casó así, ¡tienes que usar su vestido!
– Organizar un buffet es una buena idea a la hora de ahorrar, además conseguirás que ese momento de la celebración sea más dinámico. Nada de organizar a los invitados por mesas y servir una comida/cena de platos y platos. Ahora lo que se lleva es un mix de tapas de diferentes estilos que los propios invitados pueden servirse. Esta idea es genial para las bodas más jóvenes y desenfadadas.

banquete

– Aunque no lo parezca, la decoración puede llevarse una parte importante del presupuesto. Así que dedicar parte del tiempo a realizar algunos diy (do it yourself o hazlo tú mismo) puede salvarte de esos gastos. Además, realizar tú misma la decoración  te hará sentir aún más involucrada y lograrás un toque original que no se repetirá en ninguna otra boda a la que asistas. En internet encontrarás mil y una ideas para inspirarte.

deco

– Hay que elegir bien los detalles que darás a los invitados. Aquí imperan tres reglas: algo que sea bonito, que sea práctico y que esté personalizado. Ahora los invitados esperan un pequeño regalo cuando asisten a una boda, pero a nadie le gusta llevarse a casa algo que no usará. Es por eso que tienes que elegir algo útil y sencillo, a ser posible que acompañe a la persona en su día a día y que le traiga el recuerdo de tu boda de forma inmediata. Personalizarlos además, le da ese toque especial, que demuestra que te has tomado el tiempo para dedicar cariño a la preparación de estos detalles.

Estos regalitos son de Novodistribuciones.com. Tienen los detalles perfecto a un precio super asequible
Estos regalitos son de Novodistribuciones.com. Tienen los detalles perfecto a un precio asequible

Estas son algunas de las ideas que hemos pensado. ¿Y vosotras: decidís ahorrar un poco o vais a tirar la casa por la ventana? Las que ya habéis pasado por la experiencia ¿en qué hubieseis recortado gastos y qué consideráis imprescindibles? No dejéis de comentar y compartir con todas nosotras. Esteremos encantadas de leeros.

¡Hasta la semana que viene!

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!
Groucho Marx

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario