Peladillas de Boda

¿Te has preguntado alguna vez el origen de las peladillas de boda? Las peladillas en las bodas se entregan de forma tradicional y es algo que tiene lugar en la mayoría de los enlaces que se celebran en nuestro país. Es una tradición que no pasa de moda, pero eso sí, se moderniza.

El origen de entregar peladillas a los invitados el día de la boda es muy antiguo.

  • Uno de los orígenes parece ser que es de la antigua Grecia. La costumbre de los ciudadanos ya era de ofrecer como recuerdo a los invitados almendras bañadas en miel (lo que ahora son las peladillas).
  • Otro origen podría ser del siglo XIII comenzando como un remedio para la digestión y calmantes para mujeres embarazadas y terminando vendiéndose como remedio contra la esterilidad.
  • En el siglo XV se utilizaban las peladillas para repartirlas entre el pueblo con motivo del anuncio de una boda.

Las peladillas en bautizo se reparten como forma de anunciar el nacimiento pero también con la simbología de la inmortalidad que le da el bautizo al niño.

Por otro lado repartir como recuerdo de bodas las peladillas a los invitados se relaciona a día de hoy más con una promesa de felicidad.

Peladillas Originales
Peladillas Originales

¿Cuántas peladillas debo ofrecer a los invitados? De forma tradicional había que repartir a cada invitado 5 peladillas, cada una de ellas representaba un deseo de la pareja para la vida en común de casados que comenzaban: fertilidad, longevidad, salud, felicidad y dinero.

A día de hoy, como hemos dicho, las peladillas se reparten como parte del regalo de los invitados. Normalmente estas peladillas se acompañan de algún otro detalle que tenga un carácter más práctico y duradero.  Muchos novios buscan salirse de estas costumbres haciendo otro tipo de regalo.

Peladillas para Bodas
Peladillas para Bodas

Si tradicionalmente las peladillas de boda debían ser de color blanco como símbolo de la pureza, ahora tenemos la opción de elegir entre gran cantidad de colores: rojo, amarillo, verde, azul, rosa, etc. El interior de las peladillas siempre ha sido de almendra pero también hay otro tipo de peladillas más dulce que gusta más a todo el mundo, como es el caso de las peladillas rellenas de chocolate. La combinación del relleno y de los colores sorprenderá a tus invitados con un detalle de peladillas original y diferente que no se esperarán.

Hace años estas mismas peladillas se entregaban a los invitados de forma tradicional envueltas en papel de tul o presentadas en algún tipo de cajita o sobre recatado, ahora hay muchas otras opciones más originales y diferentes.

El auge de las peladillas se está notando en los últimos años por aquellos novios que lejos de dejar a un lado la tradición de las peladillas el día de la boda están modernizando y dando un nuevo sentido a este detalle: Originalidad a la hora de presentar las peladillas y acompañarlas siempre de algún detalle bonito y práctico que llame la atención de tus invitados son las dos apuestas de los novios.

Cada vez  son más los novios que optan por  los regalos dulces para bodas con algún tipo de variación en cuanto al aspecto, color, tamaño o sabor, alejándose así de las tradicionales peladillas de almendra blancas.

Te hemos dejado algunas de nuestras propuestas con peladillas, pero queremos saber tu opinión, ¿te gustan? ¿Cuál elegirías tú?

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario