Planificar tu boda paso a paso

La mayoría de las novias sabemos el día de nuestra boda con meses de antelación. Hay quienes elegimos una fecha concreta y especial para nosotras para dar el gran paso. Para planificar tu boda sin problemas es mejor hacerlo contando con algunos meses de margen.

Por eso queremos ayudarte a planificar tu boda con unos pequeños consejos, cada día vamos a publicar un nuevo post con la cuenta atrás para tu boda, de manera que tengas presentes todos los aspectos y no se te olvide nada.

Planifica tu boda: comienza la cuenta atrás para el gran día

De esta manera también podrás controlar mejor los pagos y contratos que son tan necesarios a lo largo de estos meses.

Vamos a empezar a planificar tu boda si te quedan más de 9 meses para el gran día.

 

COSAS QUE HACER 9 MESES ANTES DE TU BODA

Todavía tienes muchos meses por delante así que es momento de relajarte e inspirarte. Puedes coger ideas para tu boda de revistas, fotografías de tu familia, buscar en internet consejos, artículos interesantes y …..

Otra de las cosas que tienes que hacer antes de la boda es calcular el presupuesto, saber cuánto dinero te puedes gastar y calcular los gastos teniendo en cuenta el presupuesto es fundamental para evitar sorpresas desagradables de última hora. Lo mejor desglosar el presupuesto en los servicios y diferentes gastos que vas a tener.

Mientras te inspiras puedes ir avisando a las personas que van a participar en este día tan especial. Así entre tus seres queridos y tú podéis organizaros y entre todos ir cogiendo ideas para que el día más especial de tu vida sea inolvidable y poder hacer partícipes de este evento a tus familiares y amigos más importantes.

Puedes comenzar a contar los invitados que quieres que estén presentes el día de tu boda. Debes tener claro si quieres una boda íntima o numerosa así como saber los compromisos familiares que pueda haber por parte de tus familiares.

Es mejor que el día de tu boda exista una armonía de colores entre los accesorios, complementos, detalles que adornan la iglesia y la sala, etc. Otra opción es contratar a un wedding planner o planificador de bodas que te ayude y aconseje con la mejor elección para tu boda dependiendo de tus gustos. Es hora de visitar y conocer a tu wedding planner.

Reserva y confirma el lugar de la ceremonia y del convite para poder tener una mejor planificación de la boda.

Si no eliges la opción del wedding planner puedes comenzar a buscar proveedores de viajes de novios, cátering, floristerías, fotógrafo, peluquería, hoteles, detalles de boda para los invitados etc. En una boda hay un gran número de empresas implicadas y es mejor contratar con los mejores servicios y al mejor precio, por eso es muy importante comenzar a buscar con un plazo de 9 meses.

Puedes comenzar a elegir el tipo de vestido de novia que quieres llevar ese día. A veces, a pesar de tener una idea clara sobre el tipo de vestido que queremos nos sorprendemos con modelos que nos encajan a la perfección y que no se parecen a la idea principal que llevábamos. No obstante, no está de más comenzar a mirar vestidos, presupuestos, modelos, colores, tipos de escote, zapatos…

Una de las cosas más importantes que deben tener en cuenta los novios es que 9 meses es tiempo más que suficiente para ponerse en forma. La mayoría de los novios se someten a régimenes y comienzan una rutina de actividades para estar perfectos ese día. Es el momento de poder, poco a poco, ir dejando atrás esos kilitos que nos sobran gracias al ejercicio y la dieta. Como tenemos mucho tiempo por delante no seremos demasiado estrictos en este aspecto y lo iremos incorporando como rutina diaria para que el cambio no sea tan brusco.

Si estás planificando tu boda, estos serían los aspectos que no debes dejar pasar cuando estés a 9 meses del gran día.

 

En el siguiente post continuaremos con la planificación de la boda cuando falten algunos meses menos.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario