Texto para Invitaciones de Boda

El texto de una invitación para una boda no es algo que estemos acostumbrados a redactar, por lo que nos puede resultar difícil. Todos el mundo ha recibido una invitación en algún momento y normalmente todos los textos suelen parecerse y ser bastante formales. Sin embargo creemos, que al igual que el resto de la boda, el texto también tiene que representar a la pareja. Para ello, es importante lograr un estilo propio. La cuestión aquí es lograr el equilibrio entre lo que queremos transmitir (la felicidad por hacer a nuestros seres queridos partícipes de nuestro enlace) y la información que debemos facilitarles (día, hora y lugar de la ceremonia y la celebración). Os dejamos aquí unos trucos básicos para conseguir el texto perfecto para vuestras invitaciones.

invitaciones-de-bodas-baratas

En primer lugar, lo más importante es elegir unas invitaciones que vayan acordes a vuestra personalidad y estilo. No es lo mismo una pareja más joven que otra más madura, o unos novios más clásicos con respecto a otros más modernos. Así, que el primer paso será conseguir las invitaciones perfectas, y a partir de ahí ya tendréis marcado el tono para vuestro texto.

tarjeta-para-invitados-de-boda-perlas

Hay algunos puntos que deben estar sí o sí en las invitaciones, ya que la función de las mismas es que vuestros familiares y amigos sepan que os casáis, cuándo y dónde. Así que no olvidéis añadir:

  • Nombre de los novios o novias.
  • Fecha y hora de la ceremonia.
  • Lugar (y dirección) de la ceremonia.
  • Lugar (y dirección) de la celebración
  • Petición de asistencia junto con los datos de contacto de los novios (teléfono o email).

tarjeton-boda-original

El hecho de que sea una boda no significa que todo tiene que ser formal. Si vosotros sois una pareja desenfadada podéis optar por un texto más coloquial y directo, sin esas frases hechas que normalmente llevan este tipo de invitaciones. Por el contrario, si os encanta la ceremonia y vuestra idea es que sea un enlace tradicional podéis redactarlo formalmente, incluso podéis añadir los nombre de vuestros padres, tal y como solía ser costumbre.

06e0f7ef46807c0df497367959864e49
Texto tradicional

 

e6664b3f988c197b058ee07357dc02e6
Texto formal pero con un toque moderno
textos-romanticos-para-invitaciones-de-boda
Texto juvenil y desenfadado

Hay parejas a las que les parece buena idea añadir a las invitaciones las tarjetas con su número de cuenta. Depende claro está de cada uno, porque para otros está medida resulta un poco fuera de lugar, ya que parece exigir un regalo económico por parte de los invitados. Si finalmente es tu elección, opta por unas tarjetas a juego y también por una frase acertada para dar una buena sensación. Por ejemplo, nos encantaron unos novios que dejaron escrito, junto con su datos bancarios, la frase: «El regalo es optativo, ¡la asistencia es obligatoria!».

cuenta

Y por último, nos parece muy importante poner especial cuidado en cómo se realiza las entregas de las invitaciones. Si es una boda íntima y sólo irán los más allegados, es una buena idea quedar con cada uno y entregarlas en mano. Esto nos permitirá celebrar con ellos el próximo enlace. Si la boda va a ser más concurrida, o si estáis fuera de casa o tenéis seres queridos en otros lugares un detalle muy bonito es personalizar cada invitación añadiendo a mano una frase o comentario especial dirigido a cada uno. Será cansado sí, pero quedarás genial y les demostrarás lo importante que es para ti que estén contigo ese día.

wedding-photography

Esperamos que estas ideas os ayuden si estáis en el proceso de elección y redacción de vuestras invitaciones.

¡Hasta la semana que viene!

 

 

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario