Una boda ¿es cosa de hombres?

Parece que cuando hablamos de una boda, todo gira en torno a la novia. Pero, ¿es un enlace asunto exclusivamente de mujeres? ¿Se puede (o debe) incluir al novio en su organización?

3d628abb7b6afd19694a68958762ab10

Tradicionalmente, se ha dado por sentado que todo lo que tenga que ver con la boda debe ser preparado por la novia, las mujeres de su familia y amigas. Asuntos como la decoración, las flores, la música… se han catalogado siempre como femeninos y, por tanto, es la mujer quien debía encargarse de ellos. También la idea de que una boda es el día más importante en la vida de una mujer influía mucho en la visión de este día como responsabilidad suya.

78399aa207e113bfd7574defd260de6f

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora las parejas quieren crear su boda a medida, tomando las decisiones conjuntamente para conseguir que su enlace les represente a ambos. Sí es cierto que en el tema del vestido, el traje y los complementos gusta guardar el secreto y sorprender a la otra mitad de la pareja. Pero en el resto de decisiones a tomar, siempre será mucho más satisfactorio hacerlo juntos. Si habéis decidido pasar el resto de vuestra vida unidos, ¿qué mejor manera de empezar con buen pie que organizándolo todo mano a mano?

bo-and-luca-bridal-gown-elegant-country-wedding-inspiration32

Una vez que os pongáis a ello quizás vuestros gustos no coincidan cien por cien pero ten en cuenta que él es tan protagonista como tú del día, y seguro que le apetece verse reflejado en los detalles de la boda.

Como en la recena o los aperitivas. ¡Un toque masculino nunca viene mal!
Como en la recena o los aperitivos. ¡Un toque masculino nunca viene mal!
Puede encargarse de los regalos para los invitados. Seguro que esto, él sabe mejor qué puede gustarles.
El novio puede encargarse de los regalos para los invitados. Seguro que él acierta en este tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te olvides de incluir a los otros hombres importantes de la boda. Sobre todo al padrino.
No te olvides de incluir a los otros hombres importantes de la boda. Sobre todo al padrino.
Seguro que se animan a preparar la entrada y la fiesta. Una idea genial es utilizar luces led para dar un toque diferente.
Seguro que los novios animan a preparar la entrada y la fiesta.
Una idea genial es utilizar luces led para dar un toque diferente a la celebración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprovecha y disfruta cada detalle de la organización de la boda con tu pareja. Será una época llena de ilusión y que recordaréis con mucho cariño. Además, el día de la boda tendréis la alegría de saber que cada detalle ha sido preparado por los dos.

cc42675fc5241f0e3ad52d65d46e1a14

¡Hasta la semana que viene!

 

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario