¿Boda de mañana o de tarde?

Los novios cuando estáis planeando el día de vuestra boda habéis tenido que decidir si queréis celebrar una boda de mañana o de tarde. Elegir un tipo de boda u otro dependerá tanto del tipo de boda que queráis, como de vuestros invitados, del lugar, de la época del año en que quieras celebrar tu boda, etc.

Desde blogdebodas.es queremos darte algunas indicaciones para que puedas elegir qué hora es mejor para el día de tu boda.

  • Ventajas de las bodas por la mañana:

Las bodas de mañana suelen caracterizarse por parte de los novios en que la espera se hace más breve, no deben esperar durante horas para que llegue el gran momento y por lo tanto los nervios de los novios serán menos. Eso sí, tanto la novia como el novio deberán madrugar para que ese día esté todo listo a su hora.

La luz de la mañana es diferente de la de la noche, si evitáis las horas centrales del día para vuestras fotos de novios conseguiréis una luz bonita y unas fotos inolvidables.

El look de los invitados será por lo tradicional tipo cócktel, con vestidos cortos, sombreros y tocados.

A la hora del convite en las bodas de mañana en lugar de ir a cenar se invita a los seres queridos a una comida en un restaurante. Esta comida puede que tenga como inconveniente en el restaurante que después, por la noche se vaya a celebrar otra boda y este sea un motivo para que la comida no sea tan pausada o tranquila como debería.

El mayor inconveniente de las bodas por la mañana es si los invitados acuden a la ceremonia trasladándose  en coche o cualquier otro transporte. Para estos invitados es más cómodo desplazarse por la mañana para estar listos por la tarde y sin prisas.

Bodas por la mañana
Bodas por la mañana

 

  • Ventajas de las bodas por la tarde:

Las bodas que se celebran por la tarde suelen estar protagonizadas por invitadas con vestidos de largo y trajes de fiesta, donde el lujo y el atrevimiento están más a la vista.

Si antes hablábamos de la luz de la mañana, en este caso debemos aprovechar la luz del atardecer como nuestra mejor opción para hacernos las fotos de recién casados.

Los invitados que lleguen de otros municipios agradecerán este horario de boda ya que el traslado y los preparativos de ese día no implicarán madrugar demasiado o tener que hacer noche en algún lugar cercano a la boda.

 

Bodas por la tarde
Bodas por la tarde

Estos son los aspectos que más se deben tener en cuenta. La disponibilidad del lugar de la ceremonia y del convite también es importante ya que puede que tengas que adaptar tu horario como consecuencia de que en el lugar de la ceremonia no haya disponibilidad.

Yo personalmente prefiero las bodas por la tarde porque considero que hay más tiempo para prepararse y arreglarse, además de que el aspecto de los invitados es mucho más elegante y sofisticado. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría que tu boda fuera por la mañana o por la tarde? Déjanos tu opinión.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario