Boda Inspirada en San Valentín

Se acerca San Valentín y son muchos los que se animan a celebrar este día intercambiando regalos. Aunque hay muchas parejas que van más allá e incluso se deciden a celebrar su enlace ese día. Quizás una boda en San Valentín os parezca demasiado, pero si os consideráis románticos quizás os apetezca que vuestra boda tenga cierta inspiración en el día de los enamorados. Si se sabe jugar con ciertos motivos y no se cae en los tópicos, una boda inspirada en San Valentín puede quedar realmente preciosa. Sólo hay que tener en cuenta algunos detalles.

adad21096404c5d7eab657953fb8de89

Lo mejor es, que si os planteáis el 14 de febrero como tema, es organizar todos los elementos siguiendo las mismas pautas: la misma paleta de colores y los mismos símbolos deben repetirse en cada detalle que preparéis.

Por ejemplo, para las invitaciones elige modelos en color rojo o rosa con ilustraciones clásicas ya sean flores, corazones o parejas de enamorados.

invitaciones (1)

Respecto a la decoración, ésta debe ser romántica pero elegante. Intenta no caer en lo obvio ni en lo recargado. Utiliza tonos delicados en la gama de los rojos, rosas y el beige. El rojo es un color muy potente, por lo que hay que tener cuidado en utilizarlo sólo en pinceladas, y no como tono dominante.

cd13eb142550fe6ab458470f6dedf589

Incluso los novios pueden llevar un toque de rojo. La novia puede incluir algún accesorio en su vestido, llevar los zapatos de ese color o un ramo con distintas flores en esa gama. También la manicura y los labios en este color queda muy glamuroso. Respecto al novio, la corbata, el pañuelo, la flor en la solapa, ¡incluso los calcetines! conseguirán esa armonía con el resto de elementos.

novios

Los regalos para tus familiares y amigos también debe ir en la misma tónica. Busca detalles que remitan a ese concepto del amor, o que contengan algún artículo que combine con el resto de la decoración.

regalos

Una muy buena idea es organizar un photocall con elementos románticos como corazones y besos o angelitos de San Valentín pero, no olvides añadir mensajes y accesorios divertidos para que no sea tan cursi sino que resulte una actividad divertida para los invitados.

photocall final

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animáis a introducir detalles tan románticos en vuestra boda?

¡Feliz día de San Valentín para todos!

¡Hasta mañana!

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario