¿Cómo colocar las mesas de los invitados en una boda?

A la hora de colocar a los invitados en las mesas el día de tu boda debes tener en cuenta muchos aspectos que pueden pasarse por alto en un primer momento: tipo de mesa, número de invitados por mesa, cómo van colocadas en el salón, etc. Todo influye a la hora de elegir cómo van a estar tus invitados durante la cena o comida, debes esforzarte porque este aspecto parezca natural y cuidado de manera que todos estén a gusto a la hora del convite.

No dejes que la presión pueda contigo, muchos novios dejan para última hora esta tarea porque les parece sencilla, ¡no lo hagas! Podría convertirse en un auténtico horror. Es mejor ir limando poco a poco los aspectos que hay que tener en cuenta y más si se trata de familias que no se conocen o de novios con familiares que han perdido el contacto entre ellos, en estos casos deberás ser especialmente cuidadosocon estas personas y elegir el mejor lugar posible para que se sientan a gusto.

Ideas para Numeras las Mesas de la Boda
Ideas para Numeras las Mesas de la Boda

Vamos a empezar por partes para saber cómo colocar las mesas de los invitados en una boda, hay varios aspectos que deben cuidarse:

  • ¿Qué tipos de mesa utilizamos? El salón donde vayas a celebrar el convite te dará todo tipo de opciones en cuanto a las mesas: redondas, ovaladas, rectangulares, en forma de U, etc. Ellos te facilitarán estas mesas pero tuya será la decisión de elegirlas. También podrás combinar tipos de mesa aunque lo más habitual es elegir una mesa rectangular como mesa presidencial y que los invitados estén colocados en mesas redondas.
  • ¿Cómo saben los invitados dónde deben sentarse? Los novios más arriesgados dejarán que los invitados se sienten libremente. Esta opción puede estar bien ya que cada invitado elige a quién quiere tener al lado pero sin embargo depende de la situación puede volverse un auténtico caos. Por este motivo los novios eligen dónde se sentarán los invitados, pudiendo optar por: Una opción es que los novios elijan qué invitados van en cada mesa y que dentro de las mesas cada uno elija dónde quiere sentarse. Otra opción es que los novios ya tengan elegida la silla donde va a ir cada uno.
  • ¿Cómo nombramos las mesas? Lo tradicional es que cada mesa lleve un número y que en la antesala del convite aparezca un cartel con los nombres de los invitados y el número de mesa en el que está junto con un croquis de las mesas. Si os atrevéis podéis elegir en lugar de números otro tipo de identificación de las mesas. Por ejemplo, si os gusta el cine podéis poner a las mesas nombres de pelis o actores. Si os gusta viajar, podéis ponerles nombres de ciudades que os gusten.
  • Si ya sabemos cómo vamos a nombrar las mesas ¿por qué no hacer un diseño originaldel croquis de la sala con los nombres así como hacer algo diferente con las listas de invitados? Si te atreves con esta opción debes tener presente que lo principal es que el invitado no se confunda. Podrás optar a ambientes tan elegantes y divertidos como los de las fotografías.

    Croquis e Ideas para las Mesas de los Invitados
    Croquis e Ideas para las Mesas de los Invitados
  • ¿Y la mesa presidencial? Esta mesa suele tener como protagonistas a los novios junto con sus padres y/o padrinos. Lo tradicional es que en la mesa presidencial estéis así:

Madre Novia – Padrino – Novia – Novio – Madrina – Padre Novio

En algunas ocasiones esta distribución no será posible por tratarse de padres separados, en este caso dependerá de la relación del padre y la madre el que se quieran sentar así ya que lo importante es que estén cómodos. En estos casos los novios suelen rodearse de algún otro ser querido y optan por colocar a sus padres en otras mesas rodeados por sus respectivas parejas o familiares directos.

En cuanto a dónde deben ir sentados los primos, tíos, hermanos, amigos, conocidos, vecinos, etc. Eso lo dejamos en tus manos. Recuerda no crear situaciones incómodas colocando a dos personas que no se hablan en la misma mesa. Aunque sí que te animamos a colocar juntos a tus amigos con los de tu pareja para que se vayan conociendo en la cena y se relacionen haciendo felices a los novios que comparten amigos.

¿Cómo decidiste colocar a los invitados el día de tu boda? ¿Con cuánto tiempo recomiendas a los novios que empecen a pensar en este asunto? Esperamos tus comentarios.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario