Cómo pedir regalos de bodas

Dependiendo en qué lugar de España nos encontremos las tradiciones de cómo dar los regalos de bodas a los novios varía bastante.

En algunas zonas lo tradicional sigue siendo que los invitados compren un regalo a los novios, en otros sitios se combina esta opción con entregar dinero a los novios de forma metálica y se suele dar o bien en los días previos a la boda el mismo día de la ceremonia. Aunque lo que cada vez se está extendiendo más es que los invitados ingresen el dinero que deseen en un número de cuenta creado para la ocasión por los novios.

Tarjetas con número de cuenta para bodas
Tarjetas con número de cuenta para bodas

Sabemos que hay quien no está de acuerdo con esta opción ya que considera algo frío e incluso de mal gusto que los novios entreguen a sus invitados un número de cuenta para que “depositen su regalo” no dejando opción a que los invitados un obsequio más personal a los novios.

¿Por qué optar por facilitar el número de cuenta? Las ventajas son claras:

  • Comodidad para los novios. Los novios no tienen que estar pendientes del dinero o de los regalos y tampoco de que se puedan extraviar el día de la boda.
  • Práctico para los invitados. No tienen que buscar un regalo, ni tampoco hacerles llegar el dinero en efectivo a los novios, por no hablar de los invitados que tienen que desplazarse desde otros lugares.
  • Es realista. Lo habitual era regalar a los novios vajillas, televisiones, etc, sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy en día muchos de los que han decidido casarse ya tienen todo lo necesario en su casa. Regalar dinero en las bodas es una opción que alivia a los novios a afrontar los gastos de la boda.

Para que los invitados sepan que los novios han decidido que el regalo se haga a través de un número de cuenta nada mejor que elegir la opción de repartir entre los invitados una tarjeta específica para estos casos.

Existen gran cantidad de diseños y modelos de tarjetas con número de cuenta para bodas donde dejar tanto el número de cuenta como la entidad a la que deben dirigirse si quieren hacer el ingreso directo. Puedes ver estos modelos de tarjetas para bodas en: https://www.novodistribuciones.com/445-tarjetas-boda-numero-de-cuenta.html

Si en tu zona es habitual que se repartan estas tarjetas basta con que pongas vuestros nombres, número de cuenta y entidad. Si por el contrario es algo que puede no gustar a algún invitado puedes optar por escribir una frase del tipo “Para vuestra comodidad” o “Vuestro mejor regalo, nuestra Luna de Miel”.

Si lo deseas también puedes utilizar las tarjetas para tus invitados pero darles la opción a los invitados de que el que lo desee es libre de poder hacer otro tipo de regalo.

Recuerda que lo mejor es que estas tarjetas con el número de cuenta de los novios vayan junto a la invitación de bodas de modo que cuando se recibe el invitado ya sabe cómo tiene que hacer su aportación.

Sabemos que es un tema peliagudo para muchos novios e invitados, por ese motivo os animamos a que nos dejéis vuestra opinión. ¿Qué os parece la idea de dar el número de cuenta a los invitados? ¿Qué modelito de tarjeta elegiríais? Déjanos tus comentarios.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario