Corbatas ¿Tradición o Actualidad?

¿Os gusta regalar corbatas a los invitados en las bodas?

Corbata Novio
Corbata Novio

 

 

Si nos remontamos en la historia, la corbata nació a mediados del siglo XVII en Croacia. Durante la guerra de conquista que llevó a cabo el ejército croata, los soldados acostumbraban a llevar anudado al cuello unos pañuelos rojos que formaban parte del uniforme y que además eran símbolo de buena suerte. A los franceses les gustó este novedoso artículo de ropa y decidieron darle la forma que tiene la corbata actualmente e incluirla así en sus armarios. Años después esta moda conquistó al resto de Europa y del mundo entero.

En las bodas, la tradición era cortar la corbata del novio en trocito y esto es símbolo de buena suerte.

Hoy en día, como las tradiciones van cambiando, no es costumbre cortar la corbata del novio en las bodas, cada vez se hace menos. Sin embargo, se estila mucho, entregar como recordatorio a los invitados hombres.

Debemos tener en cuenta, que una corbata no tiene por qué ser un regalo serio o sin gusto.

Le podemos poner varios ejemplos de corbatas que hoy en día son muy juveniles, actuales, en la moda y que podemos presentar de mil maneras para que el regalo del hombre sea todo una joya.

 

corbatas Regalos
corbatas Regalos

 

¿Qué os parece estas corbatas? ¿Os gusta esta opción para poder regalar? ¿Qué otras opciones nos podéis dar?

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario