Flores para Bodas

El día de tu boda las flores cobran un papel muy importante. No debes olvidar que inunden todas las estancias y lugares donde tú vayas. Flores en el coche, en la iglesia, en el ramo de novia, en las mesas del convite, pétalos, etc. Si te fijas son grandes protagonistas ese día y no debes pasar por alto el cuidar estos detalles tan personales.

Cada tipo de flor tiene un significado diferente, las rosas representan el amor, las orquídeas representan la belleza, las margaritas el equilibrio, la flor de loto la creación y así con casi todas las flores.

Variedad de Flores en Boda
Variedad de Flores en Boda

Antes de elegir qué flor quieres que te acompañe en este día tan especial debes preguntarte: ¿quieres que siempre sea el mismo tipo de flor o prefieres cambiar de flores según la situación y el ambiente?

Además tendrás que pensar en el tipo de flor, hay flores como las rosas que puedes elegir entre gran variedad de tonalidades y colores pero hay otras que tienen un único color.

Vamos a darte una lista de lugares y momentos en los que puedes utilizar las flores, en algunos de estos sitios seguramente ya habrás pensado en ellas pero vamos a ampliar estos momentos para utilizarlas:

  • Ramo de novia: Ideal que las flores aparezcan en este ramo de novias el día de tu boda. Podrás elegir entre ramos artificiales o naturales, bouquet redondo, tipo cascada, colgante, etc. Son muchas las opciones que podrás elegir en tu ramo de novia.
  • Pétalos de rosa para los novios. La salida de los novios de la iglesia de forma oficial como marido y mujer siempre ha sido reciba por parte de los invitados con una lluvia de arroz. El arroz como consecuencia de las normativas de muchas iglesias ha sido sustituido por otro tipo de productos como el confeti o los pétalos. Podrás encontrar pétalos de tela para esta ocasión sin necesidad de utilizar pétalos de rosa naturales.
  • Peinado con flores: ¿Has pensado en utilizar una bonita corona de flores en tu boda? Si piensas que puede ser un poco incómodo utilizar este tipo de complemento te recomendamos que las utilices para las fotos  de boda, dan un toque muy romántico y original a tu look. Si la corona de flores no te gusta piensa que las flores pueden colocarse en el pelo, entrelazándose entre los mechones dando un aspecto muy fresco a tu aspecto.

    Peinados de Novia con Flores
    Peinados de Novia con Flores
  • Coche de los novios. Tanto si utilizas un coche de un amigo, un coche de alquiler, antiguo, de caballos o cualquier otro tipo diferente de transportes, no debes olvidar colocar flores tanto en el interior como en el exterior. Hay mucha variedad de flores y de colores así como de lugares donde colocarlas.
  • Decoración de las mesas del convite. Es una tradición que en los centros de mesa se coloquen flores como rosas o margaritas para dar un toque de color muy llamativo a la mesa y que sirvan como decoración.
  • El ramo que se entrega. Cada vez es más frecuente que un ramo de flores natural sea entregado a las madres de las novias o abuelos, es un detalle que debe simbolizar el amor que comparten las personas que lo entregan (los novios) con quien lo recibe. Una forma muy sencilla de hacer un detalle es regalándoles un bonito ramo de flores.

    Rosas para Boda
    Rosas para Boda
  • La comida. Seguro que no has pensado en que las flores pueden aparecer también en la comida, cada vez es más frecuente que formen parte del menú de algunos restaurantes. Las flores más utilizadas son los pétalos de rosa y las flores de calabacín.

 

Elige la flor que más te guste o que quieras simbolizar el día de tu boda e inunda este día con este detalle natural tan bonito. Más adelante hablaremos de lo que simboliza cada flor y los colores.

¿Te ha gustado alguna de las ideas para el día de tu boda? ¿Te atreverías con incluir flores en otro momento de tu boda? Esperamos que nos cuentes qué te ha parecido.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario