Ideas para decorar las Bodas de Oro

Hace 50 años las bodas que se celebraban en nuestro país eran muy diferentes a las de hoy en día. Seguramente a todos nos han contado historias de familiares que se casaron en los años 60 y sabemos que, en la mayoría de los casos, las ceremonias eran modestas y las celebraciones a menudo se veían empañadas por la situación social y económica de los novios.

Por este motivo nuestros padres o abuelos que van a cumplir 50 años de matrimonio deben contar con el apoyo y ayuda de toda la familia. Muchos de ellos no pudieron celebrar el matrimonio en su día y seguramente ahora tampoco puedan hacer mucho esfuerzo para una celebración 50 años después por ese motivo es deber de los hijos y nietos organizar la celebración para sus Bodas de Oro.

Para ello basta con seguir unos sencillos pasos, lo importante es estar todos juntos y reunidos y poder sorprender a nuestros familiares con todo aquello que en su boda no pudieron disfrutar.

Ideas para celebrar las Bodas de Oro

Os vamos a ayudar a preparar esta celebración con algunos consejos para Bodas de Oro que podéis seguir.

  1. Una buena idea es que una vez se elija el lugar donde se va a realizar esta celebración se decore en tonos dorados y blancos. Estos colores simbolizan y combinan perfectamente con la ocasión. También aprovecharemos los tonos beige y ocre, en general estas gamas de colores son las que mejor combinan. Las roas beige combinadas con algunas blancas son una opción que se pueden utilizar a modo de “entrega del ramo de novia”.
  2. Como sorpresa podéis ofrecer a los invitados una figura de tartas igual a las que hay en las celebraciones matrimoniales de hoy en día. Esta vez, el motivo será de una figura de tarta de 50 Aniversario. Seguro que les gusta este detalle y lo conservan como un bonito recuerdo.
  3. Si podéis contratar a un fotógrafo para que todos conserven un bonito recuerdo de ese día seguro que se trata de un detalle difícil de olvidar, ya que hace 50 años no era habitual realizar un reportaje de bodas como los de hoy en día.
  4. Una bonita idea es decorar la sala con fotografías de la pareja para que hagan un recordatorio paso a paso de todas las etapas que han vivido juntos y poder comentarlas y recordarlas con el resto de la familia. Fotografías, proyección en vídeo de momentos vividos y otros objetos importantes para la familia harán que el momento sea muy emotivo.
  5. Deja un libro de firmas en la sala donde todo aquel que lo desee deje escritas unas palabras de cariño la pareja.
  6. Ofrece a los invitados un pequeño baile o guateque en el que los mayores puedan bailar con sus nietos y familiares.
  7. Ofrece a la pareja un detalle que puedan conservar como recuerdo de toda la celebración: unas copas con su nombre, una bandeja de plata grabada, un álbum con fotos y recuerdos de los años que han pasado juntos o incluso un pequeño viaje que puedan realizar sin problema. Ofrece a los invitados detalles del 50 Aniversario de Bodas que estén adornados con el nombre de la pareja así como con símbolos y detalles que hagan referencia a las bodas de oro.

Os hemos dado algunos pequeños consejos que seguir para que la celebración de las bodas de oro sea un recuerdo inolvidable. Son solo algunos consejos que podéis adaptar y modificar dependiendo de los gustos y el número de invitados que seáis.

Recordad que lo más importantes es que se trate de una celebración bonita donde poder reunirse toda la familia a celebrar una unión que dura más de 50 años.

 

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario