Las Invitaciones de Boda

Un tema muy importante para los novios es el tema de las invitaciones de boda ya que de alguna manera para los invitados es a través de estas invitaciones cuando comienza la boda.

Os vamos a dar algunos consejos sobre las invitaciones de boda que esperamos que os puedan ayudar.

A la hora de elegir las invitaciones de boda hay mucho donde elegir. Os aconsejamos invitaciones económicas y originales un poco diferentes a las invitaciones tradicionales. El motivo de elegir invitaciones más baratas es que el número de invitados e invitaciones es elevado y debemos economizar en nuestra boda.

Otro aspecto a tener en cuanta es el texto de las invitaciones de boda: ¿original o tradicional? Como a la boda va gente de todas las edades y gustos podemos optar por varios textos diferentes: uno original para los más allegados y otro tradicional para la familia menos cercana por ejemplo.

No debemos olvidar incluir todos los datos necesarios para los invitados: el día, hora y lugar de la ceremonia, hora y lugar del banquete y los teléfonos de los invitados. Estos son los datos básicos pero siempre gusta dar un toque más personal a la invitación de boda. ¿Cómo lo podemos hacer para personalizar las invitaciones? Desde escribir un texto propio, contar un poco la historia de amor, una pequeña adivinanza, etc hasta acompañar estas invitaciones de un pequeño detalle para los invitados o para los más allegados o los que vayan a tener protagonismo en la boda como los padrinos o testigos.

¿Cuándo debemos dar las invitaciones de boda? Depende mucho de la fecha de la ceremonia y de los invitados que vayamos a invitar. Si bien por un lado creemos que dos o tres meses antes es suficiente también dependerá de si hay vacaciones de por medio, si debemos preferir una reunión para dar las invitaciones a quienes no vemos de forma diaria, etc. Una de las cosas más importantes es que las invitaciones las den los novios en persona, por eso hay quien aprovecha para dar las invitaciones en navidades o en cenas y reuniones familiares.

Organizar una pequeña fiesta o reunión sorpresa para dar las invitaciones es otra opción que seguro que tanto a los novios como a los invitados les agrada.

En próximos post os iremos dejando más ideas sobre las invitaciones de boda: consejos, ideas y textos originales. Estad atentos.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario