Ligas para regalar el día de la boda

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Esta es una tradición muy arraigada y con un significado y una historia muy fuertes que debes conocer. Todas las novias llevarán el día de su boda la liga en la pierna derecha ya que esta tradición se ha mantenido desde hace muchos años.

Ligas para regalar el día de tu boda

Ligas para regalar el día de tu boda

¿Qué importancia tiene la liga? Existen tres versiones sobre ligas para regalar el día de la boda. Una de ellas es lanzarla entre los hombres solteros haciendo de buen augurio para que el que consiga coger la liga celebre pronto su propia boda. Sería el equivalente de lanzar el ramo de novia pero esta vez son los hombres quienes deben coger la liga.

La tradición de la liga en las bodas

La tradición de la liga en las bodas

Otra versión es que la novia tiene que llevar dos ligas, una de ellas es la que debe conservar como recuerdo y la otra liga se la debe quitar el novio en algún momento de la ceremonia y el mismo novio debe colocarle la liga a una amiga soltera que hayan acordado previamente. La finalidad de esta tradición es la misma, que la amiga soltera encuentre pareja.

La última versión es una especie de “subasta” de la liga. El novio quita la liga a la novia y la cortan en pequeños trozos. Se colocan en una cesta los trocitos de la liga y se va pasando por donde están los invitados de modo que quien quiera un trocito de liga deberá dejar en el cesto el dinero que consideren.

A pesar de todas estas tradiciones lo más habitual es que la novia tenga su propia liga que llevará durante todo el día y que conservará como recuerdo de su boda. Regalar la liga tiene un significado muy especial para la novia ya que se trata de un complemento muy importante durante la boda y la novia podrá repartir entre sus amigas e invitadas el regalo de una liga de forma simbólica y tradicional. Por lo tanto no es necesario llevar una única liga. Puedes tener tu liga y elegir ligas para regalar en boda que utilizarás como detalle para las solteras de la boda o incluso para tus amigas más especiales.

¿Has pensado a quién vas a regalar la liga el día de tu boda? Déjanos tu opinión sobre qué tradición te gusta más y sobre cómo has regalado o vas a regalar este complemento el día de tu boda.

Siguenos

También te puede interesar

Primera Comunión

Dudas Primera Comunión

Llegan momentos en las etapas de nuestros hijos que a veces nos llenan de dudas y aunque siempre hayamos pensado que conocemos

Siguenos

Deja una respuesta