Lluvia de Arroz

Lluvia Arroz
Lluvia Arroz

¿Alguna vez te preguntaste por qué se lanza arroz a los novios? Estamos acostumbrados a ciertas tradiciones en las bodas que se nos olvida a veces saber ni siquiera por qué hacemos ciertas actuaciones. Se hacen, “porque sí, porque siempre se han hecho….”. No son respuestas.

Les contaré que la tradición nos llega de oriente. Es un deseo de prosperidad y fertilidad de los invitados hacia los novios.

 

No obstante, en cada país la tradición puede variar. He aquí algunos ejemplos.

 

  • En Alemania es costumbre que las amigas de la novia rompan platos frente a la entrada de su casa, la noche antes de la boda, para que tengan buena suerte.
  • En Bulgaria, en lugar de arroz, se les tira a los novios higos, para que tengan suerte y puedan tener hijos. Simboliza la fertilidad.
  • En China, la pareja recién casada bebe vino y miel en unas copas decoradas con lazos rojos.

    Arroz-Fertilidad
    Arroz-Fertilidad
  • En Francia, el nuevo matrimonio brinda con unos vasos con 2 asas.
  • En Grecia clásica, una de las épocas que admiro con gran pasión, se les arrojaba harina y dulces.
  • En la India, granos de cebada; y en la Inglaterra del siglo XVIII, granos de trigo.

 

Y así podemos seguir nombrando sitios por todo el mundo donde la tradición va cambiando y , en España, también estamos cambiando un poco esta  tradición. Los novios suelen sustituir las bolsas de arroz, o bien  complementar las bolsitas para arroz con pétalos de rosas  y lanzadores de confetis. Todo este colorido de arroz, pétalos, confetis es un motivo alegre y puntual que se repiten en todas las bodas.

 

 

¿Qué pondrás o pusiste en tu boda?, arroz, mezclas, pétalos….Puedes dar tu opinión para ayudar a más novias que no saben aún que hacer….

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario