Nudos de Corbata para Novios: Cómo hacer el nudo perfecto

Uno de los complementos que más destaca sobre el novio el día de la boda es la corbata. Muchos ojos van a fijarse en la corbata: color, tejido, textura, forma y sobre todo en el nudo.

Dependiendo del tipo de traje, de camisa y de las características de las corbatas deberás hacer un tipo de nudo u otro. Queremos enseñarte cuáles son los nudos de corbata más tradicionales para que puedas elegir el que más se adapta a tu estilo y personalidad.

  1. Nudo Americano o Simple. Este tipo de nudo es el más tradicional y utilizado por todo el mundo. Se caracteriza por ser rápido y sencillo de hacer. Tiene un pequeño toque asimétrico que le da un aspecto desenfadado a nuestro look.

    Nudo Simple
    Nudo Simple
  2. Nudo Doble Simple. Es muy similar al anterior en cuanto a aspecto, rapidez y facilidad a la hora de hacerlo. Es un nudo simple al que se le ha añadido una vuelta más y es ideal para corbatas que no sean muy gruesas. Esta vuelta de más hace que la corbata quede un poco más corta y le dé más volumen al nudo.

    Nudo Doble
    Nudo Doble
  3. Nudo Pequeño. Es muy sencillo de realizar y es aconsejable hacerlo sobre corbatas gruesas.

    Nudo Pequeño
    Nudo Pequeño
  4. Nudo Cruzado. Este tipo de nudos es más difícil y complejo de realizar. Se llevan a cabo sobre corbatas que no sean muy gruesas y el aspecto final es una forma de uve.

    Nudo Cruzado
    Nudo Cruzado
  5. Nudo Windsor. Sin duda es el nudo por excelencia para celebraciones y ocasiones especiales como el día de la boda. Puede decirse que es el tipo de nudo de corbata más elegante. Es el nudo por excelencia de los novios.

    Nudo Windsor
    Nudo Windsor

Estos son los nudos más tradicionales pero existe un tipo de nudo muy original y diferente que llama mucho la atención. Si eres un novio atrevido haz que tus invitados no puedan quitarte el ojo de encima con este nudo de corbata llamado Trinity.

Nudo Trinity
Nudo Trinity

Esta pequeña guía sobre los tipos de nudos seguro que te salva de más de un apuro cuando necesites saber cómo realizar uno de los nudos que te mostramos. Además el día de la boda tus invitados también podrán llevar corbata si repartes entre ellos como recuerdo de tu enlace una bonita corbata para regalo de bodas, ¿te animas? Con el regalo y esta original guía seguro que pueden elegir el nudo más original.

Buscamos novios que se atrevan a innovar y utilizar el nudo de corbata Trinity u otro similar… ¿eres uno de esos novios atrevidos?

¿Cuál de estos nudos es el que más se acerca a tus gustos? ¿Te decantas por el nudo Windsor o prefieres arriesgar con otro tipo de nudo?

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario