Planificar tu boda paso a paso: 3 meses antes del gran día

Ya va quedando menos tiempo para el gran día y los nervios se nos están echando encima, pero tranquila, si hemos seguido los consejos que os hemos dado mes a mes tendremos la seguridad de estar planificando la boda correctamente.

A tres meses para tu boda son muchas las cosas que deben estar ya cerrada y las que todavía están pendientes son, seguramente, de las más importantes, así que puedes relajarte pero no bajes la guardia, a tres meses de tu boda las cosas deben estar casi terminadas y listas.

  • Es el momento ideal para comprar los regalos de boda, no dejes pasar este momento y aprovecha para elegir los detalles, todos tus invitados deben irse con un recuerdo de la boda. Puede ser el mismo regalo para todos o bien un regalo para hombres, mujeres y otro para niños. No dejes que tu presupuesto sufra con estos detalles para los invitados de boda, en novodistribuciones.com, por ejemplo, encontrarás detalles de boda originales y diferentes a un precio que te sorprenderá, desde 20 céntimos tienes regalos estupendos para tus invitados.
Elige los regalos de boda para los invitados
  • No olvides tampoco que si el día de tu boda vas a sorprender a algún invitado como por ejemplo a los próximos en pasar por el altar tienes que comprar los regalos tradicionales como una figura de tarta de novios para ofrecerles o regalos de bodas similares. Es frecuente que los sorprendidos en las bodas sean los padrinos, abuelos, los mejores amigos del novio y de la novia, alguna pareja que estén esperando un bebé o invitados especiales por cuestiones personales. Todos ellos son gente importante en tu boda y por ese motivo deben llevarse un recuerdo de boda especial y diferente.
  • El menú de la boda es otro aspecto fundamental, a tres meses de tu boda debes planificarte para tenerlo ya definido y cerrado para el gran día. Si todavía no tienes listo el menú de tu boda, no esperes más, contacta con el restaurante o el servicio de catering y deja cerrado este apartado.
  • Si eliges la opción de la boda religiosa debes definir las lecturas de tu ceremonia y los lectores. Manda hacer los misales para los invitados que vayan a la ceremonia religiosa.
  • Fundamental: comprar los anillos de boda. Debéis elegir los anillos que se entregarán en la ceremonia y que os unirán para siempre. No deben por qué ser anillos idénticos, el de la novia puede tener más adornos y el del novio ser más sencillo y menos llamativo. En cualquier caso, debéis elegir bien los anillos de boda, no está permitido arrepentirse del modelo elegido! Así que tomaros vuestro tiempo para elegirlo si no estáis seguros.
Figura de tarta para regalar en bodas
  • Llama a todos los proveedores que hayas contratado con la fecha y hora del evento. Es probable que no hayas caído en este aspecto, es fundamental confirmar con ellos tanto hora como día de la celebración, te puede evitar un gran disgusto.
  • La prueba del vestido de novia: la mayoría de las novias pierden peso para su boda bien sea para encontrarse más bonitas ese día o bien porque los nervios le hacen perder algunos kilitos, para evitar sorpresas con el vestido debes realizar una prueba de tu vestido de novia y ver que todo encaja de maravilla y si no es así aprovechar para los últimos retoques.
  • Entrega las Tarjetas de boda a tus invitados. Puedes visitar nuestro post Las Invitaciones de Boda donde hablábamos del plazo normal de entrega de las invitaciones.

Estos serían los aspectos fundamentales que debes cerrar si estás planificando tu boda y te quedan 3 meses para la ceremonia.

A tres meses de tu ceremonia, relájate, no te molestes o preocupes por cosas que no tengan importancia, si te saturan algunos detalles que hay que cerrar, puedes delegar en personas de confianza para que te ayuden, es una buena forma de llegar al día de la boda relajada y tranquila. Recuerda: disfruta del camino, estás a 3 meses para celebrar el día más especial de tu vida.

¿Si quieres puedes darnos tus consejos y ayudas para otras novias que están a 3 meses de la boda?

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario