Planificar tu boda paso a paso: 7 meses antes del gran día

En el post anterior hablábamos de cosas que debemos hacer antes del gran día para poder planificar nuestra boda sin agobios o imprevistos de última hora.

Vamos a continuar con la planificación de la boda a 7 meses del gran día.

Lo principal es poder contratar ya a las empresas participantes en tu boda: fotógrafos, decoradores, animación, vestido, repostería, transporte de los novios, flores y demás deben tener ya el precio cerrado y acordado con ellos todo lo necesario. No olvides controlar tus gastos y dejar las facturas y proformas guardadas para tenerlas todas a mano.

Cuando estés a este tiempo de celebrar tu boda te aconsejamos que comiences por el vestido. Puedes comenzar a buscar tu vestido de novia perfecto. Seguramente localizarlo te llevará unos días, no debes dejarte llevar por las prisas y te recomendamos que te pruebes diferentes estilos de vestidos de novia (siempre dentro de tus gustos, ya que lo importante es que el vestido elegido sea a tu gusto). Por lo tanto, visita las tiendas de novia más cercanas, mira por internet, busca en revistas y webs de diseñadores, muévete para encontrar el vestido de novia perfecto para tu boda. Una vez que tengas el vestido de novia de tus sueños no debes olvidarte de los complementos de novia para bodas.

Vestidos de novia y complementos

Si tus invitados tienen que desplazarse de una localidad a otra, es el momento perfecto para comenzar a buscarles un lugar donde hospedarse. Para ello debes saber aproximadamente cuántas personas necesitan alojamiento y preguntar precios y tarifas más económicas en diferentes lugares: hoteles, hostales, apartamentos, etc. Sería conveniente poder cerrar un precio (aunque sea aproximado) con el lugar donde pasen la noche.

Además si tu boda se realiza en un ambiente no destinado para ceremonias de este tipo es posible que tengas que comprar manteles, toldos, cortinas, flores, jarrones, luces, sillas, etc. Es tiempo para dejarlo todo cerrado.

Las Tarjetas de invitaciones de boda sería el siguiente paso. Elige un modelo que os guste, en este momento hay mucha variedad y modelos de invitaciones de boda, desde las más sencillas, a las clásicas, modernas y de todos los precios. Tómate tu tiempo para las invitaciones y recuerda que tan importante son las invitaciones de boda como el texto que va en ellas. Os aconsejamos que el texto sea original y diferente a los que están predefinidos, podéis elegir un poema, una frase célebre o incluso un chiste para incluir en la invitación. Muy importante también es que pongáis todos los datos necesarios para los invitados, a veces con las prisas es posible que se nos olviden datos. Fecha de la boda, lugar y hora en que se celebra la ceremonia y también el banquete, incluye información que veas de interés para los invitados: si deben ir con algún traje especial, direcciones de referencia para aquellos que no conocen el sitio, teléfonos del novio y la novia, etc.

Muy importante que durante este plazo de tiempo hagáis la reserva de la luna de miel. Hoy en día hay gran cantidad de lugares a los que irse y donde perderse en la luna de miel. Tenemos lunas de miel para descansar, para aventureros, para aprovechar el tiempo conociendo lugares, lunas de miel culturales, etc. Todo es posible en tu luna de miel, así que elige bien, no te dejes guiar por los sitios más visitados del año y elegid el sitio ideal al que siempre habéis querido ir y disfrutad.

Estos serían los aspectos más importantes que no debes dejar para más tarde. Recuerda, si faltan 7 meses para tu boda: invitaciones de boda, luna de miel, vestido de la novia, transporte de invitados, y cierre de acuerdos con proveedores.

Si faltan 5 meses para tu boda, atenta al próximo post para saber si tienes todo lo necesario para evitar las prisas de última hora. 

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario