¿Qué escribir en una invitación de boda?

La primera noticia sobre tu enlace que tendrán los invitados será cuando reciban las invitaciones para tu boda. Se trata de un texto que debes mimar y en el que seguro ya has empezado a pensar.

Invitaciones originales
Invitaciones para Bodas.

Cuando entregues las invitaciones de tu boda a los seres queridos y más allegados comprobarás que es un momento muy emotivo y mágico. Es importante que dejes escrito todo aquello importante que los invitados no deben olvidar, de manera que acudan a ella si quieren saber algo sobre la boda.

Os vamos a dejar algunas ideas que no debes olvidar a la hora de elegir el texto.

  • Nombre de los novios. Aunque pueda parecer algo obvio puede haber invitados o parejas de invitados que no conozca todavía a uno de los futuros maridos, está bien por tanto que en la invitación aparezcan.
  • Fecha, hora y lugar de la boda. Hay veces que lo más lógico se nos escapa, empezamos a escribir la invitación de nuestra boda y al terminar hemos visto que no están estos datos.
  • Convite. Saber si va a haber convite y a qué hora. La duración se puede especificar si va a ser hasta una hora limitada.
  • Confirmación. Que tus invitados confirmen la asistencia a la boda es importante dejarlo claro desde el primer momento, que por favor te confirmen. El motivo es sencillo, tendrás que organizar las mesas y saber cuántos invitados van y cuáles son.
  • Teléfonos o emails.  Para que tus invitados utilicen para confirmar su asistencia o no: un email, un sms, un whatsapp o una llamada de teléfono.
  • Textos especiales. Seguro que tenéis una frase que os define, una letra de canción que os guste, un poema que os represente, un dicho famoso que queráis compartir, etc. Todo vale para ser original, estas son solo algunas ideas que os proponemos para dar un toque personal a las invitaciones.
  • Lugar de la ceremonia y el año. Últimamente muchos novios ponen como detalle en las invitaciones estos datos a modo de “pie” de la invitación.

Por norma general estas son las características con las que debe contar el texto de la invitación de tu boda. Podrás añadir o quitar dependiendo de las características de tu boda, por ejemplo, si es una ceremonia íntima puede que no sea necesario incluir los teléfonos. Si prefieres necesitas saber que algunos invitados van a ir con niños, que te avisen con tiempo, etc.

Otras ideas más divertidas es que hagas un dibujo en las invitaciones de boda, escribas a mano en el sobre para quién va dirigido, utilices una invitación con foto en la que salgáis graciosos, etc. Cualquier opción es buena si os representa, eso sí, trata de personalizar al máximo tus invitaciones para “dejar huella” en ella.

¿Te ha gustado el post? ¿Cómo de original fue el texto de las invitaciones de tu boda?

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario