¿Qué tipo de tarta elijo para mi boda?

Esta pregunta seguro que se la hacen muchas de las novias que van a pasar dentro de poco por el altar. En algunas ocasiones el propio restaurante es el que se ofrece a hacerse cargo de la tarta, teniendo ellos algunos modelos disponibles. Pero si eres de las que quiere elegir su tarta de bodas al gusto, aquí tenéis las cuatro opciones principales de tarta que muchas pastelerías de boda os podrán ofrecer.

Tarta de varios pisos con separadores. Esta es la tarta más tradicional que existe, por así decirlo es la que tenían nuestros padres. Consiste en varias bases redondas, abajo la más ancha y poco a poco van subiendo hasta que la última es la que tiene la base más pequeña. Seguro que todos sabéis de qué tipo de tarta estoy hablando.

Tartas de boda para bodas
Tartas de boda para bodas

Tarta de varios pisos sin separadores. Este tipo de tartas es el que más se está utilizando en este momento, y aquí es donde nos encontramos las famosas tartas de fondant*. Este tipo de pastel de bodas es muy recurrente y nos presenta toda la tarta unida aunque digamos que hay diferentes alturas.

Tartas de bodas de varios pisos
Tartas de bodas de varios pisos

Tartas originales y divertidas. Este tipo de tartas sí que están hechas casi en su mayoría de fondant y la originalidad reside precisamente en que el propio fondant permite crear formas, colores y texturas muy variadas. Existen verdaderos artistas que crean obras de arte con fondant, obras de arte comestibles, claro.

Tartas de boda originales y divertidas
Tartas de boda originales y divertidas

El “no va más” en las tartas de boda por así decirlo estaría en la presentación de un expositor donde hubiera un pastel central y alrededor cupcakes (o magdalenas) individuales para nuestros invitados. El cupcake es un postre que está teniendo mucho éxito últimamente y que también nos crea una sensación muy novedosa.

Pasteles y cupcakes para bodas
Pasteles y cupcakes para bodas

Por supuesto cada una de ellas puede tener un aspecto más o menos llamativo y original. Algunas pastelerías ofrecen tartas de boda que podéis consultar en su catálogo y otras crean y diseñas tartas de boda personalizadas según el gusto y las peticiones de los novios.

¿Con qué modelo de tarta de bodas te quedarías? Recuerda que la tradición manda que los novios deben partir juntos el pastel nupcial y darse a probar el uno al otro un trozo de la tarta y también que la parte superior debe estar personalizada con una figura de tarta.

Si todavía no tienes tu figura de tarta aquí tienes muchos modelos donde elegir el que más te guste: https://www.novodistribuciones.com/150-figuras-para-tartas-boda.html
* El fondant es una decoración utilizada en pastelería. Su nombre hace referencia a la palabra francesa “fondant” que viene a decir “que se funde” puesto que este recubrimiento parece fundirse en la boda. El fondant está hecho principalmente de agua y azúcar.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario