Tiempo para preparar una boda

¿Cuánto tiempo es necesario para organizar una boda? Sabemos que esta es una de las dudas más frecuentes entre las parejas que deciden casarse, porque lo cierto es que preparar una boda puede resultar más complicado de lo que parece. Dentro de nada comenzará el 2017 y si has elegido este año para dar el gran paso, seguro que te interesa conocer cuánta antelación necesitas para conseguir que todo salga a tu gusto.

a2e40d1cbe1ab3ba1a3273a389fd2385

Quizás seas una de esas novias relajadas que pueden adaptarse a lo que surja. Quizás, has optado por llevar el vestido de tu madre para seguir la tradición en tu familia. O quizás, tienes las inmensa suerte de tener un espacio propio que sea adecuado para la recepción de la boda. Si eres este tipo de novia: ¡enhorabuena! Todo saldrá de forma más sencilla y podéis daros el lujo de prepararla en poquito tiempo. ¡Lo que llamamos una boda exprés!

Pero si tienes muy claro que únicamente puedes casarte en la iglesia de tu barrio, o sueñas con un lugar muy demandado para el banquete, o quieres que te haga el vestido el diseñador de moda… Ahí sí te tocará coger tu agenda y empezar a planificar con bastante antelación.

¿Por dónde comenzamos?
Más o menos un año es el plazo que todas las parejas suelen establecer para que los preparativos puedan hacerse con tranquilidad y no falle ninguno de los detalles.

Lo principal es decidir el tipo de enlace que deseas: si religioso o civil. Si queréis casaros por la Iglesia tenéis que tener en cuenta que hay parroquias que tienen una gran demanda y ¡los fines de semana son limitados! Así que, en cuanto toméis la decisión, éste es el primer punto a solucionar.

Boda por la Iglesia. Fotografía de Daniel Salvador.
Boda por la Iglesia
Fotografía de Daniel Salvador

En las bodas civiles con unos seis meses de antelación suele ser suficiente. Muchas parejas optan por hacer la ceremonia en el mismo lugar que el banquete, y éste debe ser el segundo punto en vuestra lista: dónde celebrarlo. Tened en cuenta que los sitios bonitos con buenos precios se agotan muy rápido, por eso, no dejéis de visitar varios lugares para tomar la decisión lo más pronto posible.

El vestido, además de ser una de las cosas que más ilusión te haga, también es uno de los elementos que necesita de más tiempo. Visitar varias tiendas y diseñadores, elegir el modelo, las pruebas… Recuerda que la mayoría de firmas piden al menos un año para confeccionar el vestido de tus sueños.

wedding-dress-05

En el ecuador
A los 6 meses de la fecha es importante que hayáis decidido quién será vuestro fotógrafo. Los buenos profesionales están muy solicitados y encontrar alguien que comparta vuestra visión y os haga sentir cómodos puede llevaros algún tiempo. Además, cuánto antes lo tengáis decidido más opciones tendréis de realizar una preboda o alguna sesión extra, como de las pruebas del vestido por ejemplo.

Fotografía de boda de Píxel Creativo
Fotografía preboda de Píxel Creativo

También es buena fecha para realizar vuestra lista de invitados y encargar las invitaciones. A vuestros seres queridos les gustará saber con bastante antelación cuándo será la boda para poder reservar el día y a vosotros, conocer el número exacto de invitados os ayudará a perfilar el resto de detalles.

Invitaciones de boda
Invitaciones de boda de Novodistribuciones.com

Un poco de diversión nunca viene mal, y organizar la luna de miel seguro que será de las cosas que más os ilusione. Si reserváis el viaje con medio año de antelación tendréis la oportunidad de conseguir los mejores precios y ofertas.

3 meses: ¡ya no queda nada!
A tres meses del gran día aún quedarán muchos flecos que solucionar, pero con un poquito de organización conseguiréis disfrutar del resto de preparativos sin agobiaros: planificar la distribución de las mesas, reservar cita con la peluquera y la maquilladora, daros un homenaje en vuestras despedidas de solter@s, elegir la música, preparar los detalles que daréis a vuestros invitados… Semana a semana veréis que se van quedando resueltos temas pendientes y cada día vuestra boda estará más cerca.

Regalos de boda
Regalos para invitados de boda de Novodistribuciones.com

El gran día ya está aquí
El día de tu boda no es para preocuparte por ningún preparativo. Intenta no dejar nada por decidir para la última semana tampoco porque los nervios pueden jugarte una mala pasada. Así que si crees que no llegas a tiempo, delega en vuestros amigos y familiares. Ellos estarán encantados de ayudarte. Recuerda: el día de vuestra boda sólo es uno, así que disfruta del momento y de todo lo que habéis conseguido juntos.

brianna-jasmine2-700x467

¡Hasta la semana que viene!

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario