Tradición de Lanzar el Ramo de Novia

Esta tradición es una de las más famosas en todo el mundo. Es una costumbre y tradición que tiene lugar principalmente en Estados Unidos y que seguramente conocemos por ser una escena recurrente en muchas de las películas americanas.

La tradición consiste en que las amigas solteras se colocan todas juntas delante de la novia y ésta se da la vuelta y sin mirar tiene que lanzar su ramo de novia, esperando a ver quién es la afortunada que lo coge. ¿Y por qué afortunada? Pues porque según dice la tradición será la siguiente en pasar por el altar.

Novia lanzando el ramo
Novia lanzando el ramo

Si quieres puedes adaptar el momento de lanzar el ramo de novia en tu boda y crear con tus invitadas un momento divertido y alegre.

En España sin embargo la tradición que se tiene con el ramo de la novia es diferente. Lejos del carácter festivo de los americanos, aquí el ramo tiene un símbolo más sentimental. La novia (o los novios) elige a una persona de entre los invitados que tenga un vínculo de unión muy fuerte, por lo general suele ser la mejor amiga de la novia, su hermana o algún invitado que haya sido muy importante en la vida de la novia o de la pareja.

Diferentes tipos de ramos de novia
Diferentes tipos de ramos de novia

En muchos casos la entrega del ramo suele acompañarse de una música especial y de palabras de agradecimiento. Por este motivo en la mayoría de los casos es un momento emotivo con más de una lágrima.

El detalle de regalar el ramo de novia puede extenderse a todos los invitados, ¿cómo? Muy sencillo. Aunque conserves el ramo para una persona especial, no dejes que el resto de invitados se queden sin un detalle similar. Podrás hacer entrega de detalles con forma de flor como las rosas de jabón para bodas. Todas tus invitadas recibirán al mismo tiempo el recuerdo de la boda y una llamativa rosa con la que seguro que se sorprenden. Es una forma económica de regalar una rosa a todos tus invitados pero sin que nuestro bolsillo apenas lo note.

¿Tú ya sabes qué harás con el ramo? ¿Lo guardarás, sortearás o se lo darás a una persona especial? Si quieres déjanos tus comentarios y comparte con otras novias lo que vas a hacer en tu boda.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario