Tu Boda en las Redes Sociales

Seguro que las redes sociales forman parte de tu día a día y es el medio que más utilizas para mantenerte en contacto con tus amigos. Por eso, es lógico que las uses también para anunciar y compartir uno de los momentos más importantes de tu vida: tu boda. La mayoría de nosotros manejamos, al menos, una red social. A pesar de eso, quizás aún no sepas cómo puedes aprovechar todo su potencial en lo referente a tu próximo enlace.

foto invitadas

El compromiso
Si habéis decido casaros o alguno de los dos se ha atrevido a dar el paso y se ha declarado, no lo dudes: ¡comparte ese momento! Hay fotos geniales en las redes que os pueden dar la idea de cómo anunciarlo a vuestros conocidos. Así, todos vuestros contactos se enterarán del compromiso y los más allegados sabrán que pronto toca celebración.

1Screen-Shot-2014-12-12-at-11.23.31-AM-copy-copy

Los preparativos
Para los novios las redes sociales pueden convertirse en una herramienta realmente útil a la hora de organizar todos los preparativos. En ellas, pueden encontrar inspiración para crear los detalles (decoración, regalos, fiesta…), pero también pueden consultar las experiencias de otros novios en su misma situación. Así que si estás en pleno proceso de organización no lo dudes y visita los portales dedicados a este tipo de eventos. Pinterest puede ser una gran ayuda, porque puedes seleccionar todas las ideas que te gusten y guardarlas en tu muro para cuando vayas a necesitarlas.

También, cada vez más parejas optan por crear una página web propia dónde informan a los invitados de todos los asuntos referentes a la boda: el lugar de la ceremonia y celebración, la lista de boda, las fotos de los preparativos… Este tipo de webs son geniales si tenéis muchos invitados o hay familiares que vienen de fuera, porque podéis darles mucha más información que con una simple invitación.

Nos encanta la web que Estefanía, de Miss Cavallier, realizó para su propia boda.
Nos encanta la web que Estefanía, de Miss Cavallier, realizó para su propia boda

Otra cosa que debéis plantearos es crear un hashtag específico para vuestra boda, así cada foto, comentario o tweet que se suba referente a la boda quedará marcado y podréis acceder a ellos fácilmente.

El día de la boda
Recordad a vuestros invitados cuál es el hashtag (#) de la boda para que todos sepan cómo deben etiquetar las fotos y así poder visualizarlas luego. Incluso podéis crear un fotomatón interactivo, en el que las fotos se suban directamente a Instagram o Facebook. Cuando termine la fiesta, tendréis un álbum paralelo al que os hagan vuestros fotógrafos profesionales y además podréis comentarlas con vuestros seres queridos.

cartel

Si las redes sociales van a formar parte de vuestro día no olvides dar a acceso a baterías recargables y palos de selfie durante la celebración. Además de ser regalos súper actuales, vuestros invitados agradecerán poder seguir utilizando sus móviles durante toda la fiesta. ¡Será un toque perfecto!

Palos para selfie y batería externas para tus invitados.
Palos para selfie y batería externas para tus invitados

Post-boda
Como con todo, exponer tu boda en las redes sociales puede tener también un lado negativo. Quizás haya personas que se sientan mal por no haber sido invitadas. O quizás no te guste la idea de que muchas personas puedan ver este momento tan íntimo a través de los perfiles de tus invitados. Por eso es buena idea crear un grupo de Facebook o un perfil de Instagram exclusivo para tu enlace.

1

¿Y vosotras? ¿Qué os parece usar las redes sociales enfocadas a este día? ¿Os animáis a crear vuestro propio hashtag? Contadnos vuestras experiencias.

¡Hasta la semana que viene!

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario