Dudas Primera Comunión

Primera Comunión

Llegan momentos en las etapas Dudas Primera Comuniónde nuestros hijos que a veces nos llenan de dudas y aunque siempre hayamos pensado que conocemos todas las respuestas, cuando se acerca el momento, y escuchamos a todos los compañeros del cole y a sus mamás hablar del mismo tema, esas dudas nos asaltan y es cuando surge la indecisión y no sabemos cómo ni por dónde comenzar.

Vamos a intentar dar un poco de luz a tus dudas para que puedas organizarte mejor; vamos a comenzar con lo básico, lo que nuestros hijos van a aprender en cuanto comiencen en la catequesis

Principales dudas sobre la primera comunión

¿Qué es la Primera Comunión?

La Comunión o Eucaristía es uno de los 7 sacramentos de la base de la religión católica. cuando un niño hace su Primera Comunión, es la primera vez que participa en éste sacramento recibiendo la Hostia (cuerpo de Cristo) y el vino (la sangre de Cristo) demostrando que está preparada para su relación con el resto de Cristinas. Para poder hacer la Primera Comunión, es imprescindible estar bautizado

¿Dónde se celebran las comuniones?

Cada vez es más común celebrar las comuniones con grandes banquetes y caterings en diferentes lugares:

Hoteles

Restaurantes

Haciendas

Cortijos

Fincas

¿Con qué Edad se recibe la Primera Comunión?

En España, la Primera Comunión se suele recibir a los 9 años, tras haber recibido dos años de catequesis estudiando y conociendo la religión católica. Cuando ya los niños tienen suficientes conocimientos y uso de razón para poder entender qué es la Comunión, aunque la Iglesia Católica recomienda ser tomada a los 7 años de edad.

¿Qué se regala a los invitados de una comunión?

Regalar a los invitados de comunión es algo que está cada vez más de moda, se suelen buscar detalles para invitados que sean útiles, originales y sobre todo personalizados habiendo un gran abanico de posibilidades como pueden ser abanicos, botellas de vino, bolígrafos, llaveros, espejos. Lo importante es que lleve el sello y el estilo del niño que hace la comunión.

¿Un adulto puede tomar la comunión?

La religión católica recomienda que la comunión se haga en grupo y de niño, a ser posible a los 7 años de edad, aunque no pone una edad tope, un adulto puede convertirse en cristiano y recibir de esta manera la comunión, siempre que tenga también el sacramento del bautismo y la confesión.

¿Cómo presentar los detalles de invitados de comunión?

Hay una gran variedad de maneras diferentes de presentar los detalles de invitados, lo que hay que tener en cuenta es el tamaño y el color del detalle en si para que todo vaya en armonía. Se pueden escoger desde bolsas de organiza, así como bolsas de papel, cajas de acetato, de cartón,  bandejas…

Si quieres seguir investigando y conociendo cómo se preparan los detalles de invitados para comunión y conocer las últimas tendencias del año, navega entre las demás entradas de comuniones y entérate de todo.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas