El origen de los regalos de boda

Hoy en día cada vez que asistimos a un evento como una boda, bautizo o comunión recibimos un regalo o detalle por parte de quien lo celebra. Estos detalles que hoy pueden ser muy originales no lo eran tanto hace unos siglos. ¿Te has preguntado cuál es el origen de los regalos de boda? Si la respuesta es que sí, estate atento@, te lo contamos.

El matrimonio siempre ha estado unido a todo tipo de rituales y supersticiones que los novios siempre han cumplido a rajatabla. Todos estos actos que preceden a la boda tienen un motivo que suelen ser consecuencia de algún acto o motivo de nuestros antepasados.

¿De dónde viene la tradición de repartir regalos a los invitados?
¿De dónde viene la tradición de repartir regalos a los invitados?

En la época de la edad media había muchos simbolismos y se relacionaba lo material con lo espiritual y para las bodas no iba a ser menos. Las almendras dulces tienen un sabor agridulce que se decía que representaba de forma simbólica lo que es el matrimonio: los momentos malos (agrio) y los momentos buenos (dulce).  Por este motivo eran las almendras los regalos elegidos y que los novios repartían entre los asistentes.

El número de almendras que se entregaba también era importante en algunos lugares ya que en Italia por ejemplo eran 5. El motivo de que fuera esta cantidad es porque cada una de ellas representaba un aspecto del matrimonio: la salud, el dinero, el amor, la fertilidad y la felicidad.

Conforme los años han ido pasando los regalos de boda para invitados también lo han hecho. Las supersticiones y los casi “rituales” de la boda han quedado atrás conservando a día de hoy apenas unos pocos gestos que se pueden considerar más “tradición”. Con los regalos de boda ha pasado lo mismo, de las peladillas originarias que se entregaban a los asistentes en las bodas de la edad media hemos cambiado mucho.

Hace unos años eran los puros los protagonistas de los regalos de boda para los hombres y para las mujeres se solía entregar una figurita pequeña que representaba el matrimonio o a la pareja.

Quien asiste hoy en día a una boda puede verse sorprendido por regalos de boda originales y novedosos: pashminas, cuelgabolsos, abanicos, espejos, petacas, corbatas, navajas multiusos, alfileres, etc. Todos estos recuerdos tan originales se reparten en las bodas de hoy en día donde los novios buscan la originalidad en sus detalles.

Ya no importa tanto el simbolismo y lo que representa el detalle si no que lo que se reparte sean regalos útiles y diferentes que estén personalizados con los datos de la boda: nombre de los novios y la fecha del enlace.

Ahora ya sabes un poco más sobre cómo se comenzaron a repartir los regalos de boda entre los invitados. Y tú, ¿qué regalarías el día de tu boda? Esperamos que nos cuentes qué detalles son los que se han llevado tus invitados de boda o qué regalos te gustaría dar cuando te cases.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario