Alfileres, por qué Regalarlos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Alfileres Boda

Alfileres Boda, regalo de invitadas

Desde antaño, la tradición más entrañable en las bodas es entregar un alfiler. Las  novias reparten a las mujeres, solteras o no, alfileres de buena suerte pero…¿ por qué ?

Entre sus leyendas, os contaré una de las historias más románticas. Su historia se remonta en Toledo.

 Érase una doncella toledana llamada Soledad de Vargas se enamoró del joven alférez Don García de Ocaña. Días después de prometerse matrimonio ante la virgen del Sagrario, Don García tuvo que partir a una larga y tediosa guerra que hizo que Soledad quedara triste y desolada. Pero la fe de la joven le permitió soportar la espera acudiendo cada noche a rezar a la Virgen de los Dolores acompañada de su criada, Mencía. Su cansancio le impedía terminar de rezar el rosario sin quedarse dormida, y Soledad le pedía a su criada que la despertara pinchándola con un alfiler, al terminar la oración la joven depositaba como ofrenda el alfiler entre los barrotes de la Virgen de los Dolores. Meses después el joven Don García volvió sano y salvo de la guerra y finalmente contrajo matrimonio con su querida Soledad.

Por esta razón, todas las novias siguen esta tradición. Sí una soltera pierde el alfiler durante la celebración, eso significa que el próximo príncipe azul anda cerca y en breve conseguirá novio… Realmente mágico.

Actualmente, el alfiler se ha ido modernizando y hoy día disponemos de una gran variedad de modelos. Citamos algunos modelos de alfileres de novias

Pasta, Para novias muy atrevidas, son los más actuales y están llenos de color y formas muy diferentes.

Alfiler Pasta

Alfiler Pasta

-Bisutería. Este modelo es para novias un poco más tradicionales, pero donde pueden elegir entre un abanico amplio de modelos, desde el alfiler clásico con perla hasta con brillantitos, con formas de abanicos, flores, racimos….

Alfiler Bisutería

Alfiler Bisutería

 

-Tela,fieltro Para las novias que le gusten lo artesano. Alfileres muy exclusivos donde toda imaginación es poca.

 

 

Alfiler Fieltro

Alfiler Fieltro

¿Por qué tipo del alfiler te decantarías? ¿Eres más de los alfiles de pasta, bisutería o tela?

 

Esperamos que nos de tu opinión, anímate.

Siguenos

También te puede interesar

Primera Comunión

Dudas Primera Comunión

Llegan momentos en las etapas de nuestros hijos que a veces nos llenan de dudas y aunque siempre hayamos pensado que conocemos

Siguenos

Deja una respuesta