12 de octubre ¡Una boda militar!

Con motivo de la Fiesta Nacional de España que celebramos el pasado miércoles 12 de octubre, desde Blog de bodas nos preguntábamos qué características debe reunir una boda militar. Existen novias que forman parte de algún cuerpo militar o cuya pareja pertenece al ejército que se preguntan qué protocolo deben seguir para celebrar su enlace. Así que, como homenaje a ellas e inspiradas por los desfiles de la pasada fiesta, os traemos algunos consejos de qué debe incluir una boda de este tipo.

Foto: Estertroi
Foto: Estertroi

Los tiempos han cambiado y, con la incorporación de la mujer en el ejército, ahora depende de si uno de los contrayentes o ambos pertenecen a las Fuerzas Armadas para que la boda pueda considerarse como militar. Mujer u hombre, ambos pueden optar por vestir su uniforme y de esta forma marcarán la pauta para el resto de los invitados. El tipo de uniforme (etiqueta, gala, sin/con condecoraciones) depende de la unidad y ejército y también de los deseos de los novios.

Foto: Imágenes de mi boda
Foto: Imágenes de mi boda

Si el padre de la novia también es militar y su uniforme incluye sable o espada debe ofrecer su brazo derecho a la novia, para acompañarla hasta el altar. Hay que recordar que tradicionalmente, una boda militar se celebraba por la iglesia, sin embargo, hoy día son los contrayentes quienes, siguiendo sus creencias, pueden optar tanto por una boda civil como religiosa.

Uno de los momentos más espectaculares es la salida de la ceremonia porque es cuando los compañeros de los novios realizan el arco con sables o espadas tocando sus puntas. A la orden del oficial con más rango, forman el pasillo. Cuando los contrayentes finalizan el recorrido, los compañeros cierran el paso a los novios que deben darse un beso para poder continuar. Como tradición, si la novia no forma parte del ejército uno de los portadores debe darle un toque con su sable como bienvenida. Parece lógico que si es la novia quien pertenece a ese mundo sean los compañeros quienes den la bienvenida al novio ¿verdad?

Como en cualquier otra boda, los invitados pueden lanzar entonces las flores y pétalos. Si llevas a cabo una boda militar tienes la suerte de que tendrás unas fotos increíbles de este momento.

Foto: Le mariage creatif.
Foto: Le mariage creatif.

La espada o sable también será protagonista en el corte de la tarta. Es obvio, entonces, que una boda de este tipo significa añadir ciertos elementos que remitan a la profesión de los novios, apoyándose en las tradiciones y en su protocolo.

Creemos que es importante la coherencia entre todos los diferentes elementos de la boda, por lo que parece una buena idea que los detalles también representen el enlace que se celebra. Así, se puede optar por artículos que simbolicen el mundo español o militar, con colores relacionados y una utilidad característica de ese mundo.

Set de supervivencia  Alfileres con forma de clavel y peineta
Set de supervivencia
Alfileres con forma de clavel y peineta

Esperamos que si os estáis planteando una boda militar este resumen os haya parecido útil. Al resto, quizás hayáis descubierto aspectos de este tipo de ceremonias que no conocíais. ¡Dejadnos vuestro comentario! Nos encantaría saber qué protocolo seguisteis o vais a seguir y si hay algún consejo más que podríamos añadir a esta entrada.

P.D.: No podemos dejar de compartir este vídeo. El miércoles, un militar se declaró a su chica durante el desfile. Con la ayuda de sus compañero consiguió soprenderla y claro, recibió un ¡Sí! por respuesta. ¡Nos encanta!

 ¡Hasta la semana que viene!

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario