Tipos de Ceremonias para Bodas

Esta semana se ha publicado en la prensa que, en España, cada vez son menos las parejas que deciden contraer matrimonio por la Iglesia. Si hace solamente algunas décadas atrás era casi impensable no pasar por el altar en nuestro país, actualmente los novios prefieren celebrar su unión de otra manera. Hoy hemos querido hacer un repaso de los tipos de ceremonia que podrías elegir si has decidido dar el gran paso.

a2403aa022ede355a9a95eddd6b9e6b1
Novia árabe a la espera del comienzo de la ceremonia

Ceremonia religiosa/cultural
Aunque, como os comentábamos anteriormente, este tipo de enlace cada vez se da menos en nuestro país, lo cierto es que muchas parejas creyentes consideran indispensable realizar la ceremonia religiosa para oficializar su relación. En el extranjero, dependiendo de la religión y la cultura, nos encontramos con que las bodas religiosas son aún mayoritarias entre la población de muchos países. Por su colorido, costumbres y ritos las ceremonias en lugares como la India o ciertos países árabes siguen causando gran expectación entre los extranjeros.

religiosa
Elementos propios de las bodas tradicionales católicas: bouquet. rosario, arras. Artículos disponibles en Novodistribuciones.com

Ceremonia civil
Las ceremonias civiles han dejado de lado su cara más seria y aburrida y han pasado a ser una fiesta que representa las personalidades de los contrayentes. Muchos novios trasladan la ceremonia al lugar de la celebración, consiguiendo así personalizarla al máximo. Lecturas, música, participación de los familiares y amigos… todo vale en este tipo de enlace. Ya que se trata de un trámite oficial los contrayentes deben firmar los papeles necesarios en los ayuntamientos y juzgados, por lo que normalmente este proceso se realiza antes y luego se celebra la ceremonia sin valor oficial pero sí sentimental.

2e5289aa749819e277df197fc5bb6883
Una boda civil puede ajustarse a tu medida

Ceremonias Temáticas
Hay parejas que sienten una especial pasión por ciertas películas, libros, épocas, personajes de ficción… y no dudan en convertirlos en parte de su boda. Festejarla así siempre será algo muy original y divertido y aunque se siga el esquema tradicional en cuanto a los votos y el sí quiero, toda la ceremonia y posterior celebración se centrarán en los elementos temáticos que los enamorados hayan elegido. Si estás pensando elegir este tipo de boda para tu gran día, ¡no tengas miedo! No porque sea una ceremonia temática tiene que dejar de ser romántica y elegante. Sólo es necesario lograr el equilibrio entre todos los detalles.

tematica
Boda temática centrada en los personajes Mickey y Minnie. Invitaciones y vitolas de Novodistribuciones.com

Ceremonias alrededor del mundo
Este tipo de bodas cada vez se ven más, porque lo cierto es que la idea de casarse en un lugar exótico es muy atractiva. Entre las ventajas de elegir casarte en cualquier parte de mundo está el hecho de que realizaréis una boda íntima, ya que sólo los más allegados os acompañarán. Además podréis disfrutar directamente de la luna de miel en el mismo lugar. Muchos complejos hoteleros ofrecen paquetes que incluyen la ceremonia, recepción y estancia. Este tipo de enlace es ideal para novios aventureros y apasionados por otras culturas. El punto negativo es que quizás no cuentes con la presencia de todos a los que quieres y que al ser un lugar y rito nuevos para vosotros, quizás podáis sentiros demasiado extraños y desconectados.

exotica
Bodas de ensueño en lugares exóticos. Figurita de tarta para novios amantes de los viajes.

¿Qué os parecen los distintos tipos de bodas? ¿Sois de las que soñáis casaros por la Iglesia? ¿O de las que tenéis vuestra boda planeada al dedillo y queréis optar por una boda civil y original? ¿Os atreveríais con una boda exótica en Bali? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

¡Hasta la semana que viene!

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario