Bodas alrededor del Mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En España tenemos múltiples tradiciones relacionadas con las bodas, como el intercambio de arras durante la ceremonia o que los padrinos sean siempre el padre de la novia y la madre del novio. Tenemos tan aceptadas estas costumbres que las continuamos con agrado al considerarlas parte importante de la ceremonia.  Pero ¿cómo celebran este día en otros países? ¿Tienen costumbres tan arraigadas como nosotros? Hoy queremos saber cómo se viven las bodas alrededor del mundo.

Dos novios intercambian las arras durante la ceremonia. Arras plateadas de Novodistribuciones.

En Venezuela y Argentina tienen un tradición muy parecida, aunque la denominan de forma diferente. La hora loca (en Venezuela) y el carnaval carioca (en Argentina) se trata del momento más festivo de la boda: una hora continuada de baile donde suenan ritmos de carnaval o latinos y canciones muy conocidas, se reparte un cotillón y todos los invitados se disfrazan para darlo todo en la pista.

Hora loca en Venezuela Gafas luminosas, set hawaiano, cañones de serpenntina... Todo vale en esta hora

Hora loca en Venezuela.
Gafas luminosas, set hawaiano, cañones de serpentina… Todo vale en esa hora.

En Brasil las novias dejan que sus amigas escriban su nombre en el interior de su vestido. En ese país creen que hacer esto les traerá suerte y encontrarán pareja o, si ya la tienen, se casarán pronto.

Es un bonito detalle con las amigas. Y durante la boda, se dará un momento muy divertido cuando quieran ver sus nombres escritos bajo el vestido.

Puedes utilizar etiquetas y cinta de organza para prender los nombres al interior de la falda.

Los italianos piensan que los recién casados deben romper una copa al final de la ceremonia, porque los trocitos de cristal representan los años que el matrimonio vivirá feliz.

Normalmente, el novio tiene que regalar alcohol a sus amigos para que suelten a su chica.

Normalmente, el novio tiene que regalar alcohol .

Alemania y Rumanía comparten una tradición parecida: los amigos “raptan” a la novia y el novio debe encontrarlos. En el caso de los alemanes, los amigos se llevan a la novia a un bar para beber y el novio tiene que pagar la cuenta para liberarla. En Rumanía, el novio tiene que pagar un rescate si quiere recuperarla.

Los griegos, durante el baile, rompen platos como símbolo de buena suerte y abundancia. También en ese momento los invitados se van acercando a los novios para prenderles a la ropa billetes como regalo.

Pueden utilizarse los tradicionales alfileres para atar el dinero a la ropa.

Pueden utilizarse los tradicionales alfileres para atar el dinero a la ropa.

Durante las bodas escocesas los novios deben vestir el kilt, la falda hecha de tartán o lana con cuadros escoceses. Los colores y los cuadros identifican la familia a la que pertenecen. Las novias suelen inspirarse también en los colores del tartán de ambos clanes y llevan un broche con el del novio para simbolizar la unión entre familias.

¿Quieres una boda a la escocesa? Estos monederos son ideales para regalar.

¿Quieres una boda a la escocesa? Estos monederos son ideales para regalar.

Estas son algunas de las costumbres curiosas que hemos recopilado. Algunas nos parecen que pueden perfectamente aplicarse a una boda española. Si en vuestro país tenéis otras tradiciones, no dejéis de compartirlas con nosotros. ¡Nos encantará conocerlas!

¡Hasta la semana que viene!

 

Siguenos

También te puede interesar

Primera Comunión

Dudas Primera Comunión

Llegan momentos en las etapas de nuestros hijos que a veces nos llenan de dudas y aunque siempre hayamos pensado que conocemos

Siguenos

Deja una respuesta