Cómo organizar una boda low cost

Tu sueño siempre ha sido casarte con tu pareja, celebrarlo con todos tus amigos y familiares y comenzar una nueva vida juntos. Es posible que la crisis te haya hecho replantearte y posponer tus planes de futuro como el casarte. No debes dejar atrás tus planes e ilusiones y tampoco posponerlos, por qué no organizar una boda low cost?

Las bodas low cost no tienen nada que envidiar a una boda normal y tradicional, simplemente evitamos despilfarrar el dinero en algunos aspectos de la boda. Muchos novios que han celebrado una boda low cost sienten mucho más la boda como suya porque han estado más involucrados en todo lo que conlleva.

Vamos a daros algunos trucos para que vuestra boda sea low cost, es decir, una boda económica.

  1. Vestido del novio y de la novia. ¿Has pensado en alquilar el vestido de tu boda? Últimamente son muchas las novias que se deciden por esta opción. Otra manera más económica es crear tu propio diseño de vestido o  reutilizar el vestido de novia de una persona especial como tu madre, hermana, amiga, etc y darle un cambio de imagen a un precio mucho más económico que el comprarse un vestido nuevo.
  2. Alianzas: son otro peso pesado de la boda. Las alianzas sirven para crear un vínculo especial entre la pareja de recién casados. Sabemos que el vínculo emocional es el más fuerte que existe, por lo tanto las alianzas perderán protagonismo y no debes invertir mucha parte del presupuesto en ellas.
  3. Decoración: ¿sabes lo que quieren decir las siglas DIY? “Do It Yourself” o lo que es lo mismo: hazlo tú mism@. Unos marcos de fotos decorativos, lámparas de papel, complementos divertidos, guirnaldas, velas, banderitas, etc. Son algunos de los ejemplos para decorar tu boda low cost. Imaginación al poder, piensa cómo te gustaría que fuera tu boda y pon manos a la obra. Además hay muchos tutoriales en internet que te pueden echar una buena mano.
  4. Lugar de la ceremonia y banquete: Podréis celebrar la ceremonia en un lugar muy económico como por ejemplo en un terreno al aire libre de un familiar o amigo. Disfrutarás del entorno natural, podrás decorarlo como más te guste, tus invitados se podrán mover con mucha más libertad y lo mejor es que será gratis! En cuanto al banquete, has pensado en contratar una empresa de cátering u optar por contratar a alguien que os cocine (a no ser que haya algún cocinillas entre los invitados) una paella por ejemplo. La mayor parte del presupuesto se va en el banquete de la boda, busca un plan alternativo como este.
  5. Música: la música del banquete puede ser amenizada por un grupo de música local, por un tocadiscos o por una aplicación de internet donde cada invitado pueda “pinchar” la música que más le guste.
  6. Los regalos de boda. Conseguir ahorrar en los detalles de tus invitados sin que se note es posible. Existen muchas tiendas online como www.novodistribuciones.com que además de precios económicos y detalles originales te ahorrarán mucho tiempo.

Estos son los aspectos de la boda que más parte del presupuesto de los novios se llevan. En las bodas low cost se lleva todo: alquilar, reciclar, reutilizar, imaginar, soñar y sentir. No dejes que el dinero invertido en la boda no te deje disfrutar de este día tan importante. ¡Sí a las bodas low cost!

Y tú, ¿te animas a preparar una boda low cost?, toma nota de estos consejos o déjanos los tuyos para que otras novias puedan descubrir cómo organizar una boda con poco presupuesto.
Esperamos tus comentarios.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario