¿Cómo decorar las mesas de boda?

Seguro que os la habéis hecho en más de una ocasión durante los preparativos del enlace la pregunta de cómo debéis decorar las mesas para la boda. El momento del convite es un acontecimiento importante durante una boda ya que es durante ese tiempo cuando por lo general los novios se acercan a saludar a los invitados de una forma más cariñosa y donde tiene lugar el intercambio de regalos.

Es importante que los invitados se sientan a gusto durante el convite y es por eso que al igual que colocamos a los niños en una mesa, conocidos en otra, familiares, etc (aquí ya depende de la relación de los novios con los invitados) podemos jugar con la decoración en estas mesas.

En la mesa de los niños de una boda, por ejemplo, podemos decorarla con alguna que otra chuche o con motivos infantiles, siempre y cuando no desentone con la decoración del resto de la sala. Una buena idea sería que tuvieran un cuenco con alguna chuchería o flores de colores, algo alegre y divertido. Y por qué no, también podríamos dejar unos lápices de colores y papeles para que se entretengan y estén a gusto.

Decorar las mesas para una boda es una tarea que se puede dejar a cargo del restaurante donde se haga el convite pero siempre es mejor aportar un toque personal a la decoración. Depende de los gustos de los novios se pueden decorar con motivos diversos, hacer referencia al trabajo de los recién casados o de sus hobbies puede resultar muy divertido.

Las flores ya sean naturales o secas no deben faltar en la mesa aunque pueden ser sustituidas por otros adornos como velas u otros objetos decorativos que podemos encontrar en tiendas de decoración.

Se debe tener claro a la hora de decorar las mesas para una boda qué tipo de estilo se va a elegir: rústico, moderno, tradicional, informal, etc. Existen muchos tipos de estilos y tenemos que tener en cuenta que nuestro estilo y el del restaurante deben estar en armonía.

Para la decoración de las mesas en la boda nosotros optamos por indicarlas con una simpática figura con clip para bodas con unos novios. En estas figuras podemos añadir una tarjeta y escribir el nombre de los novios y la fecha o también el número de mesa o el nombre de los invitados, esto ya dependerá de la cantidad de figuras que deseemos.

Aunque lo más importante como hemos dicho es que los invitados se encuentren a gusto, no hay que olvidar acercarse e interesarse por todos y cada uno de ellos y no tratar de forzar situaciones.

Si tenéis más ideas sobre cómo decorar las mesas en una boda estaremos encantados en leer vuestros comentarios.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario