¿Para qué sirve un libro de firmas de boda?

Si pensamos en un libro de firmas la mayoría recordamos el libro de firmas de nuestra primera comunión donde todos nuestros invitados nos dejaron escrito un comentario, poema, chiste y palabras bonitas, toda una mezcla que podemos recordar si volvemos a mirar estos libros que todavía conservamos. Los libros de firmas para bodas no dejan de ser una forma de tener un bonito recuerdo y muy personal de nuestros invitados de boda.

Libros de firmas para tu boda
Libros de firmas para tu boda

Los libros de firmas para bodas poco a poco se están teniendo más en cuenta como complemento imprescindible para organizar una boda. De esta forma los novios tendrán un bonito recuerdo y detalle de este día tan especial. Las diferentes personalidades de nuestros invitados quedarán reflejadas para siempre en este libro.

Varios modelos de libros de firmas para bodas
Varios modelos de libros de firmas para bodas

Te aconsejamos que el libro de firmas no falte en tu boda ya que será un bonito recuerdo que conservarás. Será con el paso de los años cuando más valores haber elegido este complemento.

Si ya te has decidido por uno de estos libros de firmas, te preguntarás ¿Cuándo firman los invitados en el libro?

Bien, tienes varios momentos para que tus invitados vayan firmando de una forma natural y que no tengan la obligación de hacerlo. Lo más importante es que sepan que existe un libro donde firmar y dejarles libertad para que lo hagan cuando les apetezca. Frases, historias, poemas, chistes, dibujos y palabras inolvidables es lo que te dejarán los invitados para el recuerdo, así que lo mejor es no atosigarlos y darles tiempo.

  • Una de las formas es que el libro esté colocado en una mesita que esté visible. A la entrada del salón donde se vaya a celebrar la comida o cena puede ser el mejor sitio. Todos los invitados pasarán por allí, decora la mesa con una foto vuestra para que llame la atención y dejar algún texto original para que sepan qué tienen que hacer.
  • Otra opción es que algún amigo o amiga se acerque a las mesas y o bien les lleve el libro de firmas para que antes del baile, durante el café tus invitados dejen los comentarios. También puede simplemente pasar por las mesas y preguntar si han visto el libro para que no se sientan obligados a hacerlo en ese momento.

¿Cómo personalizar el libro de una forma original? Los libros suelen tener unas plantillas a seguir para dejar la firma y el comentario pero puede resultar más divertido y llamativo si personalizas el libro de firmas con fotografías vuestras y tus invitados van firmando alrededor de ellas.

En cualquier caso queremos animarte a que incluyas los libros de firmas para bodas en este día tan importante, seguro que te sorprendes con los comentarios que os dejan los invitados. Un bonito detalle personal para tener como recuerdo.

¿El día de tu boda pusiste un libro de firmas? ¿Recomiendas a una novia que elija este complemento para su boda? Deja tus comentarios para ayudar a las novias que estén indecisas sobre si poner o no el libro de firmas en la boda.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario