Supersticiones de boda, ¿te las crees?

¿Eres una novia supersticiosa? En realidad no importa mucho que seas supersticiosa o no porque hay novias que no lo son pero mantienen algunas de las tradiciones de boda que se suelen clasificar así.
Hoy vamos a mostraros cinco supersticiones de boda y algunas alternativas o ideas originales para disfrutar de ellas.

  1. El novio no puede ver a la novia antes de la ceremonia. Esta tradición se remonta a los matrimonios concertados en los que les prohibía a los novios verse por si acaso cambiaban de opinión antes de la boda. Si estás a la última en temas de boda sabrás que se está poniendo de moda organizar una sesión de fotos o grabar en vídeo lo que se llama el “First Look” es decir la primera vez que los novios se ven el día de la boda, un momento muy íntimo y especial que no podrás olvidar. ¿Te animas?

    Primera Mirada de los novios
    Primera Mirada de los novios
  2. Algo nuevo, algo viejo, algo usado y algo azul. Esta tradición seguro que todos la habéis escuchado. Debéis saber que “algo nuevo” simboliza el futuro de los recién casados, “algo viejo” la conexión con el pasado, “algo usado” se pensaba que atraía la felicidad con algo que haya utilizado una persona conocida que sea feliz y “algo azul” está relacionado con la fidelidad de la pareja. ¿Quieres saber qué objetos pueden ser? Algo nuevo: el vestido. Algo viejo: unas arras. Algo usado: una joya de algún familiar querido. Algo azul: ¿qué tal la liga?

    Algo azul: los zapatos de la boda
    Algo azul: los zapatos de la boda
  3. La lluvia. Si el día de tu boda llueve debes saber que en algunos lugares la lluvia simboliza purificación, prosperidad y fertilidad, así que… ¡enhorabuena! Y si todavía no te has casado y prefieres poner remedio a que el día de tu boda sea recordada como el día del “diluvio” todavía puedes llevar huevos a Santa Clara para pedirle que este día no llueva.

    Fotos de novios bajo la lluvia
    Fotos de novios bajo la lluvia
  4. Lanzar arroz. Antiguamente el arroz estaba relacionado con la fertilidad y la abundancia y por ese motivo los invitados lanzaban arroz sobre los novios. Si eres de ese tipo de novia que no le gusta el arroz (puede llegar a hacer daño, es malo para los pájaros y en muchos lugares está prohibido lanzarlo), siempre te quedará la opción de que tus invitados te lancen pétalos de colores, confetis o incluso mariposas.

    Lluvia de pétalos
    Lluvia de pétalos
  5. La tarta. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las tartas de boda eran tan altas? Hace varios siglos se creía que cuanto más alta fuera la tarta más sería la felicidad del nuevo matrimonio, para que la tarta fuera más alta se colocaba en el último piso una figura que representaba a los novios. Te recomendamos que mantengas la tradición de las figuras de tarta en tu boda pero que elijas una tarta de bodas más baja. Hoy en día hay muchos tipos de tarta más modernos que están causando furor.

    Figuras de tarta de Bodas
    Figuras de tarta de Bodas

¿Conoces alguna otra superstición? Déjanos tus comentarios.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario