3 rituales para bodas civiles que te querrás hacer

Las bodas civiles no tienen por qué ser menos sentimentales que otro tipo de ceremonias. 

Actualmente, son muchas las parejas que deciden darse el ¨sí quiero¨ en una ceremonia civil. Sin embargo, prefieren hacerlo en un lugar idílico y decorado para la ocasión en lugar de celebrarlo en su ayuntamiento. 

Esta opción de organizar una boda en el mismo lugar de la celebración abre un gran abanico de posibilidades en cuanto a la organización del gran momento. 

Desde la música a la decoración, todo puede ser personalizado y romántico. Es en ese punto, el romanticismo, en el que nos centraremos en este post.

Se ha convertido en tendencia hacer algún tipo de ritual durante las ceremonias civiles para dotarlas de romanticismo y originalidad. Estos rituales se centran en simbolizar la unión de dos almas en una sola, el comienzo de una nueva vida en común, donde ya no existe el ¨yo¨ o el ¨tú¨ sino el ¨nosotros¨. 

Los tres rituales más emotivos que puedes hacer en tu boda civil son: 

Ritual de la arena 

Consiste en que cada uno de los novios vierta, a la vez, un recipiente con arena, en uno mayor. Donde se mezclarán para siempre sin poder separarse. Puedes usar arenas de colores o arenas de vuestras playas favoritas. 

 

Plantar un árbol

¡La mejor opción para las parejas ecologistas! Es una forma de transmitir que vuestra unión hará crecer vida. Si tenéis jardín, podréis ver cómo crece a medida que avanza vuestro matrimonio. 

 

Ritual de los globos 

Consiste en repartir globos llenos de helio a los invitados para que puedan atar un deseo. Una vez finalice la ceremonia todos soltarán los globos para que el cielo reciba los deseos.  ¡Las fotos serán espectaculares! 

 

¿Te decides por algún ritual? ¡Cuéntanoslo! 

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario