Cómo dar el número de cuenta a tus invitados

Dar un número de cuenta a los invitados para que ingresen su regalo es una decisión un tanto peliaguda para muchas parejas. Aunque para algunos resulta una decisión muy sencilla, para otros puede ser uno de los puntos más complicados con los que acertar en la organización de la boda. 

Dependiendo de la situación de cada pareja y la de sus invitados la elección será facilitar un número de cuenta u optar por otras opciones para recibir los regalos. Antes de decidirlo podéis tener en cuenta las ventajas y desventajas de facilitar un número de cuenta a los invitados de vuestra boda:

Ventajas:

  • Evitaréis la preocupación de guardar y transportar tanto dinero en vuestro gran día.
  • A muchos invitados les resultará más cómodo, y seguro, realizar un ingreso que asistir el día del enlace con tanto dinero encima.
  • Podréis aliviar algunos gastos de la boda, antes del gran día.
  • Controlaréis más cómodamente los gastos y los ingresos de vuestra boda. Algo que es de gran ayuda en unos meses de tantas compras y pagos.

Desventajas:

  • Algunos invitados puedes sentirse incómodos.
  • A algunas personas no les encaja con el diseño de sus invitaciones introducir el número de cuenta.
  • Habrá invitados que no realicen el ingreso y os den un sobre el mismo día, por lo que tendréis que preparar vuestro sistema para guardar el dinero igualmente.

Si, finalmente, optáis por incluir vuestro número de cuenta, hay muchas formas de hacerlo e incluso lograréis sacar una sonrisa a más de un invitado. Recomendamos añadir una tarjeta por separado con los datos del banco. De esta forma, los invitados tendrán a mano los datos y no afectará al diseño de las invitaciones. Podéis acompañarlas de una frase divertida o entrañable con la que suavizarla. Os dejamos con algunas ideas.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre dar el número de cuenta?

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario