¿Cómo elegir el mejor traje de novio?

Hoy vamos a aprovechar para hablar única y exclusivamente del novio. El día de la boda debe ser el gran protagonista junto a la novia. Si bien es cierto hace unos años el aspecto del novio era menos admirado de un tiempo a esta parte está ganando protagonismo en cuanto a su aspecto.

Elegir un traje adecuado para el día de la boda dependerá del look que quiera llevar el novio ese día. Hay looks para novio más tradicional y discreto con un traje negro y camisa negra con corbata a juego, o los elegantes smoking, chaqué o frac. Elegir el mejor traje de novio puede pasar por atreverse con colores y tejidos diferentes, elegir corbata o pajarita, etc.

Ideas para elegir el mejor traje de novio
Ideas para elegir el mejor traje de novio

Vamos a ayudar al novio actual a elegir el traje de su boda, paso a paso.

Los trajes de novio se pueden elegir completos o ir combinando las diferentes partes. A continuación vamos a ayudar al novio con las dudas más frecuentes que puede encontrarse a la hora de elegir su look.

  • ¿Cómo debe ser el pantalón?  El pantalón del novio puede ser liso o también podría llevar un ligero aspecto de rayas. El pantalón por lo general debe ser en colores oscuros.
  • ¿Y la camisa? ¿Puede ser llamativa? La mayoría de los novios eligen el color blanco para la camisa, si quieren destacar con algún otro color llamativo no será en esta prenda donde vaya el color.  Recomendamos camisa blanca, lisa y con puño doble para los gemelos.
  • ¿Chaqué o Frac? Ambos trajes los puede utilizar el novio el día de su boda. Son la prenda por excelencia que más elegancia otorga. Por lo general el frac suele tener menos posibilidades de combinar ya que se caracteriza por su aspecto blanco y negro. Si prefieres el chaqué tendrás más posibilidades de combinar con un chaleco o corbata de color para combinar.
  • ¿Qué nudo utilizo para la corbata? Lo más habitual es utilizar el nudo Windsor, que se llama así por ser el típico nudo inglés de carácter más elegante. El nudo ancho también se utiliza aunque está más dedicado para las corbatas más gruesas.
  • ¿Cómo debe ser el chaleco? Los chalecos pueden ser más vistosos y podrás elegir colores como naranja, verde, morado o cualquier otro color de aspecto más llamativo pero los chalecos deben combinar con la chaqueta y la corbata.
  • ¿Y los zapatos? Apuesta por los colores oscuros y que lleven cordones.

Hay novios que quedan en llevar un color en común como por ejemplo el color de la corbata del novio con el cinturón de la novia o algún detalle de pedrería del vestido de novia.

Desde aquí te queremos animar a que arriesgues un poco con tu look de novio para que las miradas de todos caigan sobre ti. Elige algún color llamativo o corbata, sorprende a los invitados con un chaqué o cualquier otro detalle similar. Eso sí, debes sentirte cómodo con el traje pero si eres de los que les gusta arriesgar comprobarás que tienes muchas posibilidades a la hora de elegir el traje adecuado para ti.

¿Cómo te gustaría que fuera el traje de novio? ¿Cómo fue el tuyo? Esperamos tus comentarios.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

Dejar un comentario