Planificar tu boda paso a paso: 5 meses antes del gran día

Continuamos con los preparativos de tu boda. ¿Estás a 4 o 5 meses del gran día? Vamos a darte algunos consejos y cosas que debes tener ya listas. Todavía te queda tiempo para tus preparativos pero es mejor ir concretando los últimos servicios que debes contratar.

Los últimos meses antes de tu boda no deben ser los más estresantes, debes organizarte para que sea una etapa tranquila que puedas disfrutar con tus seres más queridos. Para esto te queremos aconsejar con algunas cosas que debes tener en cuenta para ir poco a poco cerrando los aspectos importantes para que esté todo listo para el gran día.

Preparativos de boda
  • Si faltan entre 5 y 4 meses antes de tu boda debes tener ya elegido tu vestido de novia, así como buscar los zapatos y accesorios que llevarás. Recuerda que durante las pruebas del vestido es importante que lleves estos accesorios y complementos para ver cómo te quedan.
  • La despedida de soltera es una parte importante de las cosas que debes organizar antes de la boda ya que se trata un momento importante que celebrar con tus amigas y seres queridos. Dales a tus amigas o madrina la lista de las invitadas para que vayan preparándolo todo.
  • Cierra el contrato con el maquillador y estilista. Recopila ideas sobre tu peinado y colores que te gusten y que vayas a llevar para que conozcan tus gustos y puedan empezar a hacer pruebas para tu boda.
  • La ropa interior y lencería para tu boda debes tenerla lista para evitar despistes de última hora. Hay mucha variedad para elegir, dependerá también del tipo de vestido que vayas a llevar, por lo que si puedes llévala a la prueba del vestido.
  • Los detalles de la luna de miel debes tenerlos ultimados. ¿Tu agencia de viajes se encarga de todos los detalles para tu luna de miel? Si es así perfecto, una cosa menos de la que preocuparte. Pero si no ten en cuenta el transporte al aeropuerto, pasajes, posible alquiler de vehículos, etc. Revisa tu luna de miel y no olvides estos aspectos.
  • La habitación de la noche de bodas debe estar reservada. Muchos hoteles y restaurantes te darán la opción de pasar la noche de bodas en su hotel si has celebrado el banquete en sus instalaciones, pero si no es tu caso, localiza el hotel donde quieres pasar tu noche de bodas y reserva tu habitación.
  • El traje del novio. Puedes elegirlo tú o que sea el novio el que se encargue de su propio traje. Puedes aportar ideas para que tenga en cuenta como los colores que combinen con la decoración, pero va siendo hora que el novio elija su traje.

Estos son los últimos aspectos que debes tener en cuenta y preparados si estás planificando tu boda y te quedan 5 meses para el gran día.

 Esperemos que os haya gustado este post y os animamos a que nos comentéis lo que queráis. Si te quedan 5 meses para tu boda puedes opinar y dejar un comentario sobre lo que crees que toda novia debe tener listo.

Siguenos

Por Raquel

Soy Raquel, Trabajo en Novodistribuciones desde hace 14 años y desde este blog te enseñaré a escoger los detalles de invitados para que sean originales y diferentes. Te daré ideas para decorar tu fiesta y te iré comentando día a día las últimas novedades, las tendencias y las ofertas

4 comentarios

  1. A mi me faltan cosas y a dos meses de mi boda,creo que todo saldrá como tenga que salir..a veces siento presión pero vuelvo al camino de disfrutar del proceso y acabo de aterrizar de mi despedida de solteras ,súper bien y muy agradable.

Dejar un comentario